Confesión: nos encantan las mechas (¿a quién no?), pero, a veces nos da pereza salir al salón, pasar ahí las horas y tener que mantener los zapatos puestos todo el rato. Lo sabemos, ¡qué palta! Pero, sabemos que no es un caso único en el mundo, ¿verdad? Si te pasa a ti también, ¡no te preocupes! Aquí te diremos todos los consejos para conseguir unas mechas rubias que revolucionarán tu mundo.
Tonos rubios según tu complexión
Para empezar, es importante elegir el tono perfecto para tu coloración de mechas. Primero, debes tener en cuenta tu propio color de cabello. Normalmente, lo mejor es hacer las mechas en uno o dos gradientes más claros u oscuros que tu color natural. Ahora, en cuanto a tu tono de piel, si es de naturaleza cálida, por ejemplo si tiende más hacia lo rozado o un bronceado cobrizo, entonces querrás mantenerte con tonos de mechas claros. Por el otro lado, si tu piel es más bien fría, busca estos tonos para tus mechas.
Las mejores mechas para tu forma de rostro
Finalmente, la forma de tu rostro también influirá en el tipo de mechas que te van. Si tu cara es ovalada o alargada, busca hacerte las mechas a partir de los medios, para enmarcar y dar volumen. Ahora, si tu rostro es más bien redondo o con una mandíbula muy cuadrada, necesitas un corte de pelo que enmarque tu rostro y agregar las mechas desde la base del cabello. Si tu cara tiene forma de corazón, intenta cabello largo con mechas hacia las puntas.
Cómo lograr mechas perfectas
Bueno, ha llegado el momento de entrar en acción. Lo primero que debes saber es que necesitarás dos brochas, una para decolorar y otro para la coloración, este debe tener una punta afilada. Después, al aplicar el producto, debes empezar de abajo hacia arriba y de la parte superior de la cabeza hacia las secciones inferiores. Y, sobre todo ¡no olvides la mascarilla! Esto afianzará el tono y mantendrá el balance en tu cabello.
Con estos consejos, podrás tener un cabello de ensueño sin quitarte el pijama.