Menu Buscar Encuentra tu Salón

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

de la web de L'Oréal Professionnel.

TERMINOS Y CONDICIONES PARA LOS PAISES

ARGENTINA, CHILE, COLOMBIA, PERU, MEXICO y URUGUAY


ARGENTINA

TÉRMINOS DE USO
PARA EL SITIO
www.lorealprofessionnel.com.ar

 

Gracias por ingresar a nuestro sitio web (en adelante el "Sitio Web"). Por favor lea los “Términos y Condiciones” (en adelante los "Términos") antes de usar el Sitio Web.
El Sitio Web es operado por L´ORÉAL ARGENTINA S.A. Al utilizarlo, Usted manifiesta estar de acuerdo y aceptar los Términos bajo los cuales L´ORÉAL ARGENTINA S.A. le da acceso. De vez en cuando L´ORÉAL ARGENTINA S.A. podría modificar los Términos en consideración de la normativa aplicable y/o por decisión de la compañía por lo cual siempre estarán disponibles para tu revisión. En consecuencia, le recomendamos que por favor continúe revisando los Términos cada vez que utilice el Sitio Web.  Si en cualquier momento usted decide no aceptar los Términos, puede no utilizar el Sitio Web. Cuando L´ORÉAL ARGENTINA S.A. lo crea conveniente podrá llevar a cabo concursos y promociones a través del Sitio Web. En donde corresponda serán presentados “Términos y condiciones” por separado para tales concursos y promociones los cuales le serán debidamente notificados y Usted, en caso de participar, deberá aceptar. 
L´OREAL ARGENTINA S.A. se compromete a no utilizar su nombre y/o datos personales sin su autorización ya sea para acciones comerciales y/o promociones o concursos.
El Grupo L'Oréal y L´OREAL ARGENTINA S.A. están felices de darle la bienvenida a su página web para presentar sus actividades a Usted y a la mayor audiencia posible. El Grupo L´Oreal y L´OREAL ARGENTINA S.A. declinan toda responsabilidad por las dificultades encontradas en el acceso al sitio web o por fallas en las líneas de comunicación en tanto, en caso de ocurrir, le son ajenas a este.
Aprovechamos para informarle que una filial de L'Oréal o un agente oficial (debidamente acreditado), los cuales podrá encontrar en todos los países mencionados en la sección de “L'Oréal – Marcas” (https://www.loreal.com/brand), pueden proporcionar información sobre los productos comercializados en sus respectivos países y pueden indicar dónde encontrar el producto que Usted busca.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

DERECHOS DE AUTOR
De acuerdo con la ley 11.723 y concordantes que rigen los derechos de propiedad intelectual como son los de naturaleza y extensión literaria y artística u otros derechos similares, la publicación, edición, reproducción, redistribución o falsificación de los elementos que componen el Sitio Web de L'OREALARGENTINA S.A., en su totalidad o en parte, está estrictamente prohibida de conformidad con dicha ley en tanto todas las marcas mencionadas en este documento como así también en el Sitio Web son marcas registradas. 

 

CONFIABILIDAD
Si bien L´OREAL ARGENTINA S.A. se ha empeñado en asegurar la exactitud de la información a la que se tiene acceso por medio de este Sitio Web, no se garantiza ni proporciona ninguna garantía en cuanto a la exactitud, oportunidad o integridad de cualquier información o material en este Sitio Web la cual puede haber sido modificada y/o eliminada sin previo aviso. L´OREAL ARGENTINA S.A. podrá, cuando se presenten situaciones no imputables a esta y no previstas en los presentes Términos, modificar cualquiera de los puntos enunciados en estos Términos, dando en su caso la debida publicación y llevando a cabo, en caso de corresponder, los procedimientos legales necesarios ante la autoridad de aplicación.

VÍNCULOS AL SITIO WEB 
Los Sitios Web o páginas a los cuales está vinculado este Sitio Web son sólo para efectos de información, y no han sido revisados por L´ORÉAL ARGENTINA S.A., quien no se hace responsable por el contenido de los Sitios Web vinculados o que vinculan a este Sitio Web en tanto no son de su propiedad y operados por este. L´ORÉAL ARGENTINA S.A. no se hace responsable por cualquier pérdida, infracción o similar que resulte de la utilización de cualquier parte de los sitios web vinculados o que vinculan a este Sitio Web. L´ORÉAL ARGENTINA S.A. no deberá ser responsabilizado del contenido proporcionado por terceras partes en virtud de que no tiene control sobre tales sitios. Asimismo, L´OREAL ARGENTINA S.A. no se responsabiliza por la interpretación y/o mal interpretación de los contenidos del Sitio y/o de los sitios web vinculados en forma explícita o implícita, ni del uso indebido de los mismos, ni de perjuicios reales, directos o indirectos, invocados por quienes aleguen haber sido inducidos a tomar decisiones al consultar el Sitio, los sitios vinculados y/o sus servicios.  Es importante aclararte que cuando decides usar aplicaciones, sitios web u otros servicios de terceros que utilizan nuestro Sitio Web o están integrados y/o vinculados con ellos, estas plataformas pueden recibir información acerca del contenido que compartes y/o visualizas.

PROPIEDAD INTELECTUAL
El Sitio Web, incluyendo (pero no limitado a) texto, contenido, software, video, música, sonido, gráficos, fotografías, ilustraciones, arte, nombres, logos, marcas registradas, marcas de servicios y demás material (en adelante "el Contenido") está protegido por derechos de autor, marcas registradas y/u otros derechos de propiedad. El Contenido incluye tanto al contenido controlado por - o propiedad de L´ORÉAL ARGENTINA S.A., así como el contenido controlado por -o propiedad de terceros- y utilizado con autorización o licencia a favor de L´ORÉAL ARGENTINA S.A. Todos los artículos individuales, reportajes, y demás elementos que conforman el Sitio Web son obras con derechos de autoría, y se encuentran protegidas en ese sentido. Usted acepta apegarse a todas las leyes aplicables sobre derechos de autor y a todas las restricciones y observaciones adicionales sobre derechos de autor contenidos en este Sitio Web.
El Sitio Web de L´OREAL ARGENTINA S.A. puede contener o hacer referencia a derechos sobre patentes, marcas, información societaria, tecnología, productos, procesos y otros derechos de propiedad del Grupo L´OREAL S.A., L´OREAL ARGENTINA S.A. y/o de otras partes. No se le otorga ni se le confiere a Ud. ninguna licencia ni ningún derecho de propiedad intelectual sobre marcas, patentes, secretos industriales, tecnologías, productos, procesos y otros derechos de propiedad de cualquier otro tipo. Así, Usted no puede utilizar ninguna marca registrada, o nombre de marca de las que figuren en el Sitio Web, sin el consentimiento previo y por escrito de un apoderado de L´ORÉAL ARGENTINA S.A.. Usted reconoce que no tiene ningún derecho de propiedad en y sobre cualquiera de dichos nombres o marcas, como así tampoco sobre nada de lo que corresponde al Contenido. Usted acepta notificar a L´ORÉAL ARGENTINA S.A. por escrito y de manera oportuna en caso de enterarse de cualquier acceso o utilización no autorizada del Sitio Web por terceras partes o de cualquier reclamo que sostenga que el Sitio Web o cualquiera de sus contenidos viola las leyes de derecho de autor, marcas registradas, contractuales, estatutos o cualquier ley de la parte que fuese. 

 LICENCIA Y DERECHOS DE DESCARGA
Usted no adquiere ningún derecho o licencia en o sobre el Sitio Web y/o el Contenido más que el derecho limitado de utilizar el Sitio Web de acuerdo a estos Términos y, en caso de corresponder y si así lo permitiese L´OREAL ARGENTINA S.A., de descargar (“download”). A excepción de los puntos aquí especificados, usted bajo los términos expuestos en esta sección no está autorizado a copiar, reproducir, recopilar, descompilar, desensamblar, alterar, distribuir, publicar, desplegar, representar, modificar, subir (upload) para crear trabajos derivados de, transmitir o explotar de cualquier otra forma cualquier parte de este Sitio Web.
L´ORÉAL ARGENTINA S.A. permitirá, en caso de corresponder y considerarlo adecuado y ajustado a derecho, la descarga de archivos bajo las siguientes condiciones: (i) usted no hará más de una copia impresa de tal descarga y no se harán más copias de esta misma. (ii) usted hará únicamente uso personal, no comercial, de la descarga y/o copia impresa y (iii) usted conservará tal descarga y/o copia impresa junto con todos los señalamientos de derechos de autor y se sujetará a tales señalamientos. Adicionalmente, Usted no puede ofrecer en venta o vender o distribuir por cualquier medio (incluyendo distribución por ondas televisivas o transmisión radial o distribución en una red de computo como así tampoco mediante las denominadas plataformas de “redes sociales”) el Contenido o cualquiera de sus partes. Usted no puede hacer cualquier parte del Sitio Web disponible como parte de otro sitio web. El Sitio Web y la información en él contenida no pueden ser utilizados para la construcción de cualquier tipo de base de datos, ni el Sitio Web puede ser almacenado (en su integridad o parcialmente) en bases de datos para ser accesible por usted o terceros, o para la distribución de sitios web de bases de datos que contengan todo o parte del Sitio Web.

PERMISOS 
Si desea información acerca de la obtención de un permiso por parte de L´ORÉAL ARGENTINA S.A. para la utilización de cualquier parte del Contenido, o sí desea vincular su sitio web a el Sitio Web, envíe su solicitud AQUÍ. 

 NO GARANTÍA
El Sitio Web y el Contenido son proporcionados "tal cual" excluyendo garantías de cualquier tipo, ya sean expresas o implícitas, hasta el límite total permisible según las leyes correspondientes incluyendo (pero no limitadas a) la exclusión de garantías de título, comercialización, calidad satisfactoria, adecuación a un propósito en particular, y la no infracción de derechos de propiedad o de terceros.
L´ORÉAL ARGENTINA S.A. no acepta responsabilidad alguna por la funcionalidad contenida en el Sitio Web, y no ofrece garantía de que el Sitio Web operará ininterrumpidamente o libre de errores o que los defectos serán corregidos. L´ORÉAL ARAGENTINA S.A. no asume responsabilidad de ninguna índole, si en razón del acceso al Sitio Web o a los sitios web vinculados, por cualquier transferencia de datos, el equipo del usuario se viese afectado por algún virus, wornms, “caballo de troya”, o por la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios o por cualquier daño que pueda sufrir en su equipo como resultado de tales agentes destructivos. En ningún caso, L´OREAL ARGENTINA S.A. será responsable, ni deberá responder ante ninguna acción directa, indirecta o incidental originada por, o vinculada con, el uso del Sitio Web, con los contenidos y el software del Sitio y/o la información y/o los servicios y/o los productos ofrecidos a través del Sitio y/o derivado del uso del mismo, aún en el supuesto caso en que la legislación aplicable al mismo no autorice la exclusión y/o limitación de responsabilidad.
L´ORÉAL ARGENTINA S.A. tampoco es responsable de la confiabilidad o disponibilidad continua de las líneas telefónicas y el equipo que usted utiliza para acceder al sitio web. Estos Términos no afectan sus derechos reglamentarios o sus derechos legales como consumidor. 

LIMITANTES DE RESPONSABILIDADES
Usted reconoce que la utilización del el Sito Web, incluyendo el Contenido, es bajo su propio riesgo. Sí no está satisfecho con el Sitio Web, los Términos o cualquier parte del Contenido, el único remedio es descartar la utilización del Sitio Web. Salvo en caso de fraude, lesión o muerte, hasta el punto que sea producto de la negligencia de L´ORÉAL ARGENTINA S.A., bajo ninguna circunstancia L´ORÉAL ARGENTINA S.A. tendrá responsabilidad para con usted o cualquier tercero por cualquier daño directo, especial, indirecto, consiguiente o incidental, pérdida de ganancias, o cualquier daño de cualquier tipo ya sea que esté basado en garantía, contrato, agravio (incluyendo negligencia) o cualquier otro, aún si L´ORÉAL AREGNTINA S.A. ha sido advertido de dicha posibilidad. Las leyes correspondientes pueden no permitir la limitación o exclusión de responsabilidades por daños incidentales o consiguientes, por lo que esta limitación o exclusión puede no ser válida para usted. 
En consecuencia, nuestra responsabilidad se limitará al máximo alcance que la ley aplicable permita, y bajo ninguna circunstancia seremos responsables ante Usted por la pérdida de ganancias, ingresos o información, ni por daños consecuentes, especiales, indirectos, ejemplares, punitivos o incidentales que surjan a raíz de la utilización del Sitio Web, ya sea del Grupo L´OREAL, de L´OREAL ARGENTINA S.A. y/o sitios web vinculados a estos y/o como causa en estos Términos, o en relación con ellos, incluso si se nos advirtió sobre la posibilidad de que ocurran dichos daños. Así, en caso que uno o más usuarios del Sitio Web o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra un tercero sitio web vinculado, todos y cada uno de los usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a L´OREAL ARGENTINA S.A. y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

LEYES LOCALES Y REGLAMENTACIÓN
El Sitio Web no está dirigido a cualquier persona en cualquier jurisdicción en donde por cualquier razón, la publicación o disponibilidad del Sitio Web esté prohibida. Aquellos para quienes tengan efecto tales prohibiciones no deben acceder al Sitio Web y, en caso de hacerlo, L´OREAL ARGENTINA S.A. declara no tener intervención y/o responsabilidad alguna ante tal accionar encontrándose exento de responsabilidad alguna por la exclusiva responsabilidad y riesgo del usuario
L´OREAL ARGENTINA S.A. no declara que el Sitio Web ni su Contenido sean apropiados para su utilización o permitidos por las leyes locales en todas las jurisdicciones. Aquellos que accedan el Sitio Web, lo hacen por iniciativa propia y son responsables por apegarse a las leyes y reglamentación locales correspondientes; en caso de duda, L´OREAL ARGENTINA S.A. recomienda el no ingreso al sitio y la pertinente búsqueda de asesoría legal. 

INDEMNIZACIÓN
Usted está de acuerdo en indemnizar, defender, y mantener libre de agravio a cada uno de los empleados, representantes y agentes de L´ORÉAL ARGENTINA S.A. de cualquier querella, demanda, acción u otro procedimiento llevado a cabo en contra de L´ORÉAL ARGENTINA S.A., sus empleados, representantes o agentes, por algún tercero, hasta el punto en que tal querella, demanda, acción u otro procedimiento en contra de L´ORÉAL AREGNTINA S.A., sus empleados, representantes, proveedores o agentes se base o se suscite en relación a: * (i) la utilización por usted del Sitio Web; * (ii) cualquier violación por parte de usted de los Términos; * (iii) algún reclamo surgido de la utilización del Sitio Web por usted: (aa) viola cualquier derecho de propiedad intelectual de algún tercero, o cualquier derecho de personalidad o publicidad, o (bb) es calumniosa o difamatoria, o que de alguna otra forma resulta en lesión o daños a terceros, * (iv) cualquier supresión, adición, inserción, o alteración a, o cualquier uso no autorizado del Sitio Web por usted; * (v) cualquier falsedad o infracción de representación o garantía cometida por usted que esté contenida aquí.
Usted está de acuerdo en abonar a L´ORÉAL ARENTINA S.A., sus empleados, representantes, y agentes todos los costos, daños, y gastos (incluyendo costos legales razonables) adjudicados a cualquiera de ellos o bien realizados por cualquiera de ellos en relación a reclamos basados en violaciones a patentes, marcas, nombres comerciales, propiedad intelectual, dilución de marcas, interferencia distorsiva con un contrato o con relaciones comerciales posibles, competencia desleal, difamación o injuria a la reputación, interpretación errónea o violación de garantías u otros daños o lesiones al negocio suscitados por cualquier querella, acción, demanda o procedimiento que lo tengan a Usted como parte. 
Las referencias en esta sección de los Términos sobre su utilización del Sitio Web deben ser consideradas para la inclusión de cualquier utilización por un tercero en donde tal tercero accede al Sitio Web utilizando la computadora de usted.

 TERMINACIÓN
Ya sea L´ORÉAL ARGENTINA S.A. o usted pueden dar por terminadas estos Términos con o sin causa en cualquier momento. Si L´ORÉAL ARGENTINA S.A. rescinde estos Términos, le enviará, en caso de corresponder, un e-mail a la dirección proporcionada en el registro si es que lo hubiese habido, y usted será considerando para recibirlo dentro de una hora desde su transmisión. La terminación será efectiva en ese momento. Usted será responsable, en caso de corresponder, de notificarnos cualquier cambio en su dirección de correo electrónico. Usted puede dar por terminado enviándonos un E-Mail AQUÍ. Tras la terminación, usted deberá destruir todo el Contenido y copias del mismo, que obtuvo del Sitio Web. 

CAMBIOS AL SITIO WEB
Usted acepta que L´ORÉAL ARGENTINA S.A. tiene el derecho de cambiar el contenido o las especificaciones técnicas de cualquier aspecto del Sitio Web en cualquier momento y a discreción de L´ORÉAL ARGENTINA S.A. solamente. Usted además acepta que tales cambios podrían resultar en la imposibilidad suya de acceder al Sitio Web. 
RENUNCIA
Ningún desistimiento por parte de L´ORÉAL ARGENTINA S.A. de cualquier infracción de cualquier obligación que surja bajo estos Términos deberá constituir la renuncia a cualquier otra infracción y la falta para ejercer parcialmente o por completo por parte de cualquier acción como remedio por parte de L´ORÉAL ARGENTINA S.A. 

 LEYES VIGENTES Y JURISDICCIÓN
Los Términos y Condiciones están regidos por las leyes de la República Argentina y las partes se sujetan a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la República Argentina renunciando así a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle. Cualquier acción relacionada con los Términos debe ser presentada ante los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Usted acepta de manera irrevocable la jurisdicción pactada.

 POLÍTICA DE PRIVACIDAD:
Este sitio web es de propiedad y es manejado por L´ORÉAL ARGENTINA S.A., quien respeta la privacidad de cada individuo que visita nuestro Sitio Web. De esta forma, le informamos que:

  1. Información sobre usted. Cuando visite ciertas áreas de nuestro Sitio Web le pediremos información sobre usted. Sin embargo, no recogeremos información alguna sin su consentimiento.
  2. Utilización de esta información: Los Datos que puedan obtenerse de los Participantes con motivo o en ocasión de su interacción en el Sitio Web serán almacenados en las bases de datos de L´OREAL ARGENTINA S.A. para poder administrar y organizar nuestras campañas comerciales, de marketing y/o de publicidad (por ejemplo, para desarrollar o promover productos o servicios complementarios). Estamos continuamente desarrollando productos y servicios basados en la información y respuesta que recibimos de los visitantes a nuestro Sitio Web y usuarios de nuestros servicios y podríamos compartir estas con usted. Según lo establezca la ley, o como se manifiesta en estos Términos, no revelaremos información suya a terceros sin su consentimiento.
  3. Seguridad L´ORÉAL ARGENTINA S.A. tomará las precauciones pertinentes para evitar la pérdida, mal uso o alteración de la información que usted nos proporcione. Los representantes o contratistas de L´ORÉAL ARGENTINA S.A. que tienen acceso a la información que usted nos da, considerarán dicha información como confidencial y no se les permitirá usar la información para nada más que para los fines de los servicios que desempeñan para L´ORÉAL ARGENTINA S.A.
  4. Los Datos de los usuarios de nuestro Sitio Web serán tratados en los términos previstos por la Ley Nacional de Protección de Datos Personales N° 25.326. Usted, como titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326.
  5. Si nos ha proporcionado información sobre Usted y desea copias de esta información, o si desea que corrijamos cualquier inexactitud de tal información, o si desea que eliminemos esa información de nuestros registros, por favor deberá escribir al correo informado por la marca L´OREAL ARGENTINA S.A. de su preferencia la cual le será informada mediante email al momento de suscribir los presentes Términos y registrar sus datos. Asimismo, puede escribirnos a Juramento 1775, piso 7, Belgrano, CABA.. Haremos lo que esté de nuestra parte para proporcionar, corregir o eliminar la información sobre usted en nuestros archivos. Ante cualquier inconveniente, se le informa que la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Como se le informó, L´OREAL ARGENTINA S.A. se encontrará facultado a utilizar los Datos exclusivamente con fines comerciales, de marketing y/o publicitarios. De esta forma, garantizamos la confidencialidad, uso y acceso exclusivo a los Datos y le recordamos que la aceptación de los Términos nos autoriza a utilizar sus Datos obtenidos de acuerdo a las finalidades y de la manera aquí expresada.

***

 

MEXICO

AVISO DE PRIVACIDAD DE USO DEL SITIO

CONDICIONES DEL USO DEL SITIO

Lee atentamente las condiciones estipuladas a continuación antes de utilizar el Sitio.

El presente sitio ha sido desarrollado para la marca  y editado por la sociedad FRABEL; S.A DE C.V. (en adelante FRABEL), con domicilio social en Félix Cuevas #6 Col. Tlacoquemecatl del Valle, México, D.F. que actúa como Licenciatario de la marca antes referida.

FRABEL, se complace en darte la bienvenida a su sitio web dedicado a la promoción y comercializados bajo la marca “L´Oréal Professionnel”, al que puede accederse en la siguiente dirección URL: (en lo sucesivo, denominado el «Sitio»), o bien en cualquier otra URL, hipervínculo, pestaña o botón incluido en otro sitio que dirija al Sitio. Este Sitio está vinculado a las páginas del sitio, editado por la sociedad FRABEL y cuyo uso se rige por condiciones específicas. Por tanto, las presentes condiciones de uso tan solo serán de aplicación a aquellas páginas editadas por la sociedad FRABEL en que sea posible acceder de forma directa a ellas.

El uso del Sitio debe ajustarse a lo dispuesto en las presentes condiciones de uso. Al acceder al Sitio, cualquier persona que esté navegando por el Sitio (en lo sucesivo, denominado el «Usuario») declara haber leído y aceptado incondicionalmente las presentes condiciones de uso, y se compromete a ajustarse a ellas y a cumplir las disposiciones previstas a continuación en cualquier circunstancia:

1. Derecho de propiedad intelectual relativo al Sitio
 
El Sitio de “L´Oréal Professionnel” es una obra de creación intelectual protegida en virtud del derecho de la propiedad intelectual. Tanto el Sitio como los elementos que lo componen (marcas, logotipos, fotografías, imágenes, ilustraciones, textos, clips de vídeo, etc.) constituyen la propiedad exclusiva de FRABEL, que es la única facultada para utilizar los derechos personales y de propiedad intelectual asociados al mismo, y que no otorga ninguna licencia ni otro tipo de derecho exceptuando el de consultar el Sitio en el marco de un uso con fines estrictamente privados.

La reproducción de los eventuales documentos publicados en el Sitio se autoriza únicamente a efectos exclusivamente informativos, en el marco de un uso estrictamente personal y privado. Se prohíbe de forma expresa cualquier reproducción y/o representación total o parcial del Sitio, o de cualquiera de los elementos que lo componen, en cualquier soporte, a otros efectos, y en particular a efectos comerciales.

Exceptuando los supuestos indicados anteriormente, FRABEL deberá autorizar de forma previa y expresa cualquier otra reproducción y/o representación del Sitio. En este sentido, las solicitudes de autorización deben remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico: 

Cualquier uso no autorizado puede constituir una violación del derecho de autor sancionada por el derecho penal.

“L´Oréal Professionnel” no asume ninguna responsabilidad en relación con el contenido, publicidad, productos o servicios disponibles en los sitios vinculados al Sitio o a partir de ellos. Asimismo, todas las marcas mencionadas en el Sitio son marcas registradas y, por tanto, protegidas. FRABEL deberá autorizar de forma previa y expresa, por escrito, cualquier uso de dichas marcas.

En cualquier caso, FRABEL recuerda a los Usuarios que las solicitudes de autorización deben remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico: 

2. Acceso al Sitio 
FRABEL hará todo lo posible por garantizar la accesibilidad del Sitio, aunque no está sujeta a ninguna obligación en dicho sentido. Se precisa que podrá interrumpirse el acceso al Sitio a efectos de mantenimiento y actualización, así como por otros motivos, especialmente de carácter técnico. FRABEL no se responsabiliza en ningún caso de dichas interrupciones ni de las consecuencias que estas puedan generar para el Usuario, aunque sí tratará, en la medida de lo posible, de minimizar las molestias ocasionadas por estas operaciones.

En cualquier caso, FRABEL hace todo lo que está a su alcance para proponer contenidos y servicios de calidad, competentes y adaptados a los sistemas informáticos estándar presentes en el mercado, aunque en ningún caso garantiza la inexistencia de errores, defectos o vicios de diseño que puedan imposibilitar su uso y/o instalación. FRABEL no se responsabilizará en ningún caso de las consecuencias, directas o indirectas, y/o de los eventuales daños provocados por defectos y/o la piratería de estos programas.

3. Utilización del contenido del Sitio. 
a) Disposiciones generales

FRABEL hará todo lo posible por actualizar el contenido del Sitio y ofrecer a los Usuarios información precisa. No obstante, el Usuario reconoce que las transmisiones de datos e información en Internet poseen una fiabilidad técnica relativa, ya que circulan por redes muy heterogéneas. Por tanto, FRABEL no está en condiciones de garantizar la precisión de los datos incluidos en el Sitio. Los eventuales errores u omisiones deben notificarse a la siguiente dirección de correo electrónico: 

Cualquier uso del Sitio no conforme con su planteamiento original o infracción de las presentes disposiciones podrán generar la imposición de sanciones administrativas, penales y civiles previstas por la legislación.

b) Contenido descargable

En el Sitio, FRABEL pone a disposición de los Usuarios contenidos descargables (en lo sucesivo, denominados los «Contenidos Descargables»), que se identifican de forma explícita como tales con la mención «Descarga» o una pestaña específica a tales efectos.

Haciendo clic en el botón «descargar» o al descargar, instalar, copiar o utilizar Contenidos Descargables, el Usuario se compromete a utilizarlos con arreglo a las condiciones previstas a continuación:

(i)Licencia
FRABEL otorga al Usuario, a título gratuito y durante la vigencia legal de la protección de los derechos de autor, un derecho de uso personal, no exclusivo e intransferible en relación con los Contenidos Descargables a efectos exclusivamente personales y privados.

Así pues, se autoriza al Usuario a reproducir y representar Contenidos Descargables para un uso exclusiva y estrictamente personal y privado. Se prohíbe de forma expresa cualquier reproducción y/o representación, total o parcial, de Contenidos Descargables a otros efectos, y en especial a efectos comerciales. El Usuario reconoce que no posee ningún otro tipo de derecho exceptuando los otorgados con arreglo a las disposiciones de la presente en materia de Contenidos Descargables.

El Usuario se compromete a no modificar, total o parcialmente, los Contenidos Descargables.

Excepto en los supuestos indicados anteriormente FRABEL deberá autorizar de forma previa y expresa cualquier reproducción y/o representación de contenidos. En este sentido, las solicitudes de autorización deben remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico

Al utilizar y/o descargar Contenidos Descargables disponibles en el Sitio, el Usuario reconoce haber sido informado de que estos se proporcionan «tal cual» y que su descarga y/o uso se realizan a su cuenta y riesgo.

(ii) Lealtad
El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos Descargables de forma leal.

En este sentido, el Usuario se compromete a no utilizar los Contenidos Descargables de forma ilegal, y más concretamente a no crear, representar, transmitir, compartir, almacenar ni difundir en y/o a través de los Contenidos Descargables contenidos perjudiciales, amenazadores, difamatorios, no autorizados, abusivos, injuriosos, malintencionados, vulgares, obscenos, fraudulentos, que atenten contra la vida privada o los derechos de imagen, aborrecibles, que inciten a la violencia, el odio racial o étnico o que resulten reprochables por otros motivos.

Cualquier uso de Contenidos Descargables no conforme con su planteamiento original o infracción de las presentes disposiciones podrá generar la imposición de las sanciones penales y civiles previstas por la legislación aplicable.

(iii) Exclusión de responsabilidad
El Usuario reconoce que los Contenidos Descargables podrán no estar disponibles de forma temporal por motivos técnicos, y en particular de mantenimiento u otro tipo. FRABELno asume ninguna responsabilidad en caso de errores, omisiones, interrupciones, supresiones, defectos, retrasos en el funcionamiento o la transmisión, fallos de las líneas de comunicación, robo, destrucción, usos no autorizados o deterioro de los Contenidos Descargables.

FRABEL no asume ninguna responsabilidad en caso de fallos técnicos asociados al uso del ordenador y las líneas telefónicas, al acceso a Internet u otro tipo de incidente. FRABEL tampoco se responsabiliza de los daños sufridos por el Usuario o su equipo informático, o el de terceros, que puedan derivar de la descarga de Contenidos Descargables en el Sitio.

Por último, FRABEL no se responsabiliza de ningún fallo técnico o anomalía de hardware o software (virus, errores de programación, etc.), con independencia de su carácter, que pueda producirse en el sistema del Usuario, en su equipo informático y en los datos almacenados en él, y/o de las consecuencias que puedan derivarse en relación con su actividad personal, profesional o comercial.

c) Vínculos de hipertexto instalados en el Sitio

Los vínculos de hipertexto instalados en el Sitio pueden conducir al Usuario a sitios web de diferentes socios. A este respecto, se precisa que FRABEL no ha verificado todos los sitios que puedan estar vinculados al suyo, como tampoco su contenido ni la información incluida en ellos, y por tanto no asume ninguna responsabilidad en relación con el contenido de dichos sitios y con el uso realizado por el Usuario de ellos. El Usuario se responsabiliza a título exclusivo del uso de estos sitios.

d) Utilización de cookies

FRABEL puede instalar una cookie en el ordenador del Usuario a efectos de identificación. Las cookies son pequeños ficheros depositados en el ordenador del Usuario que registran información relativa a la navegación de este por el Sitio (como, por ejemplo, las páginas consultadas o la fecha y hora de visita), información que puede leerse en visitas posteriores del Usuario al Sitio

Se recuerda al Usuario que este puede impedir el registro de cookies configurando su navegador a tales efectos. No obstante, para beneficiarse de todas las funciones del Sitio, se recomienda configurar el navegador para que acepte las cookies del Sitio, que han sido diseñadas para el uso exclusivo de FRABEL.


4. Fuero aplicable y resolución de controversias
Las presentes condiciones de uso del Sitio se rigen por el Derecho Mexicano.

Las eventuales controversias relativas a la validez, interpretación y/o ejecución de las presentes condiciones de uso serán competencia de los juzgados y tribunales mexicanos, en la medida en que el Usuario posea su domicilio en este país.


TÉRMINOS Y CONDICIONES
“L’ORÉAL PROFESSIONNEL STYLE AND COLOR TROPHY MÉXICO 2017”

I.     DATOS DEL CONCURSO:

a)   Nombre del concurso: L’ORÉAL PROFESSIONNEL STYLE AND COLOR TROPHY MÉXICO 2017

b)   Organizador: FRABEL S.A. DE C.V.,  (en lo sucesivo “L’ORÉAL PROFESSIONNEL”), ubicado en Av. Félix Cuevas No. 6 Col. Tlacoquemécatl del  Valle, C.P. 03200, Ciudad de México, México (55) 5999 5600.

c)     Premio: La oportunidad de participar en el reality show  STYLE AND COLOR TROPHY MÉXICO 2017 (el “Programa”), a transmitirse durante el 2017 en México y países seleccionados de Latinoamérica.

Estarán incluidos en el premio: 1) los gastos de traslado del lugar de residencia de cada ganador a la Ciudad de México, y viceversa; 2) el hospedaje en la locación designada por L’ORÉAL PROFESSIONNEL, durante la grabación del Programa; 3) los alimentos durante la grabación del Programa; 4) la difusión a partir del mes de abril 2017, del anuncio publicitario del Programa, así como de materiales PLV promocionando su participación en el Programa.

d)   Vigencia: Del 23 de octubre al 1 de diciembre del 2016.

e)   Elegibilidad: Serán elegibles todos los profesionistas en el ramo del estilismo y belleza, que a su fecha de inscripción sean  mayores de edad y que actualmente residan legalmente en los Estados Unidos Mexicanos. Podrá participar cualquier persona que lo desee, a excepción de los empleados de las empresas del grupo al que el Organizador pertenece, agencias implicadas en la promoción, proveedores, colaboradores directos o indirectos que hayan participado en la elaboración o impresión de los componentes de la misma, ni los familiares directos hasta el segundo grado de los miembros del jurado.

f)     Comunicación: El Concurso se comunicará al público en el micro sitio:http://pages.beautynews.mx/ColorTrophy/ así como, en otros soportes tales como flyers, punto de venta, comunicados de prensa, sitios web de la marca L’ORÉAL PROFESSIONNEL o de clientes, páginas Facebook del Organizador, teasers de vídeo en Internet, Youtube, Twitter y, etc.

II.    MECÁNICA

  1. Durante la vigencia del Concurso, los participantes deberán realizar su registro en http://pages.beautynews.mx/ColorTrophy/  (el “Sitio”), completando el formulario ahí señalado. Hecho su registro, deberán completarlo acudiendo a alguna de las sedes y fechas señaladas a continuación, según sea su preferencia:
  2. Centro Técnico L’Oréal Guadalajara ubicado en Av. Vallarta, No. 3298, Col. Vallarta San Lucas, Torre Espacio Minerva Piso 3, C.P. 44690, Guadalajara Jalisco – 16 de noviembre del 2016
  3. Centro Técnico L’Oréal Ciudad de México ubicado en Av. Félix Cuevas No. 6, Col. Tlacoquemécatl del Valle, C.P. 03200, Ciudad de México -23 Y 24 de noviembre, 2016.
  4. Centro Técnico L’Oréal Monterrey ubicado en Av. Anillo Periférico No. 500, Col. San Jerónimo (casi esq. Con Av. San Jemo), C.P. 64630, Monterrey, Nuevo León – 30 de Noviembre.
  5. Mérida (Locación por definirse) – 02 de Diciembre, 2016.
  6. En el lugar y fecha seleccionados, los participantes deberán de presentar original y copia de identificación oficial vigente, aceptando desde ahora que sólo serán aceptadas las siguientes: i) credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral; ii) credencial acreditando calidad migratoria (únicamente en caso de participantes extranjeros residentes en México) y; iii) pasaporte.
  7. Habiendo acreditado lo anterior, deberá presentarse ante el jurado que para tales efectos se constituya y realizar una entrevista de 1 (un) minuto.
  8. A todos los participantes les será requerido presentar un boceto de su propia creación para inspirarse a realizar el arreglo completo de una modelo que deberá acompañarlos.
  9. Todos los participantes dispondrán de 8 (ocho) horas para llevar a cabo el peinado de sus modelos.
  10. Un jurado constituido para tales efectos, evaluará las habilidades de cada participante para determinar a los ganadores, atendiendo a los criterios señalados en el apartado correspondiente.
  11. El 21 de diciembre, los ganadores serán notificados por medio de un correo electrónico a la cuenta que proporcionaron en sus datos de registro, en el cual se les solicitará que dentro de un plazo de 5 (cinco) días naturales envíen a L’ORÉAL PROFESSIONNEL: i) copia de una identificación oficial; ii) aceptación y confirmación de disponibilidad para la grabación del Programa; iii) convenio de cesión de derechos de imagen debidamente firmado.  

III.   GANADORES

  1. Los ganadores serán las diez personas seleccionadas por el jurado, que: i) demuestren contar con la mayor técnica en estilismo profesional; ii) muestren un boceto original y; iii) cuenten con un perfil que se adecúe a la calidad y prestigio de la marca L’ORÉAL PROFESSIONNEL.
  2. La grabación del Programa, se realizará del 06 al 28 de febrero del 2017, sin embargo, las fechas se facilitan únicamente con fines informativos y podrán ser susceptibles de sufrir cambios a discreción del organizador.
  3. Si alguno de los ganadores no estuviere disponible en esas fechas, perderá el beneficio de su premio, en favor del participante que sea asignado discrecionalmente por el Organizador.
  4. El jurado es soberano en cuanto a la selección de los ganadores y su decisión no podrá en ningún caso ser apelada.
  5. Si resultare que alguno de los ganadores no cumpliera con alguno o varios de los requisitos señalados en este documento, el jurado se reserva la posibilidad de excluirle del Concurso, y de no firmar el contrato de cesión de derechos de imagen, sin ninguna responsabilidad por parte del Organizador.
  6. La participación en el Programa, premio del presente Concurso, no podrá asignarse bajo otra forma que no sea la prevista por el presente documento.

IV.   RESTRICCIONES

  1. La participación en este Concurso es estrictamente personal y nominativa.
  2. Para el arreglo de la modelo (según se define en la mecánica) los participantes únicamente podrán hacer uso de productos de la marca L’ORÉAL PROFESSIONNEL. En todo momento, L’ORÉAL PROFESSIONNEL se reserva el derecho de revisar todos y cada uno de los productos empleados y cuestionar el método de utilización de los mismos.
  3. Las modelos no deberán presentar muestras de actividades preparativas o aplicación de producto alguno, que pudiera otorgarle una ventaja competitiva al participante sobre otros.
  4. Cada participante sólo puede inscribirse una única vez a lo largo de la duración del Concurso y antes del cierre del registro a 23:59 horas del 1 de diciembre del 2016. 
  5. Por el simple hecho de su participación, el participante autoriza la realización de cualquier comprobación relativa, a su identidad, su domicilio o la efectividad de su participación en la operación.
  6. Será requisito imprescindible para, cualquier candidato que se inscriba en el Concurso: i) aceptar el aviso de privacidad hecho de su conocimiento a través del SITIO; ii) tener la edad mínima requerida, es decir 18 años; iii) poseer una dirección de correo electrónico válida durante toda la duración del concurso y iv) inscribirse indicando: su(s) apellido(s), su nombre, su dirección de correo electrónico, su fecha de nacimiento.
  7. No se tendrá en cuenta y se considerará como nula cualquier participación o inscripción incompleta, que no cumpla las condiciones expuestas en el presente documento, falsificada, no validada, enviada después del plazo límite o bajo alguna otra forma que la prevista más arriba o que incluya indicaciones inexactas o falsas.
  8. Todos los bocetos presentados deberán ser originales y todos los participantes desde ahora garantizan que las imágenes presentadas no violarán: i) derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros, en particular, derechos de autor, de marca, diseños y modelos; ii) los derechos de la persona y el respeto a la vida privada y derecho a la imagen; iii) el orden público y las buenas costumbres (en particular, con respeto a la apología de los crímenes contra la humanidad, la incitación al odio racial, la pornografía, la pornografía infantil, la representación de drogas o productos ilícitos, etc., y; iv) la imagen de la marca L’ORÉAL PROFESSIONNEL y la del Organizador.
  9. Cualquier tentativa de fraude o de maniobra desleal por parte de un participante llevará a la nulidad de su participación, en cualquier fase del concurso.

V.    RESPONSABILIDADES

  1. Las participantes autorizan al Organizador para realizar cualquier comprobación relativa a su identidad o su domicilio. Cualquier indicación falsa o errónea implicará la eliminación inmediata de su participación y su premio. El Organizador no incurrirá en responsabilidad alguna si en caso de fuerza mayor o de acontecimientos ajenos a su voluntad, o si las circunstancias así lo exigieran, se viera obligada a cancelar el presente Concurso, acortarlo, prorrogarlo, suspenderlo o modificar sus condiciones, sin poder establecer su responsabilidad por ello.
  2. Los ganadores deberán firmar un contrato con el Organizador, en el que se detallará: i) los detalles de la entrega material de su premio; ii) la cuestión de los derechos vinculados a las fotografías y videos realizados durante la vigencia del Concurso y durante la grabación del Programa; iii) la confidencialidad que habrá de guardar respecto de las actividades realizadas en la grabación del Programa; iv) la exclusividad que deberá guardar para ser imagen de L’ORÉAL PROFESSIONNEL, que se extenderá por un año después de terminada la transmisión del Programa; v) la cesión irrevocable de sus derechos de imagen en los términos más amplios que permita la legislación y; vi) las obligaciones a las que tendrá que atenerse, en particular, las propias modalidades de la grabación del Programa. La negativa de firma del contrato señalado, se entenderá como renuncia al premio, facultando al Organizador a elegir otro ganador, discrecionalmente.
  3. La sociedad Organizadora no podría ser considerada responsable por cualquier disfunción de la red “Internet” que impida el correcto desarrollo del Concurso. La conexión de cualquier persona al sitio web y la participación en el Concurso se realizará bajo su completa responsabilidad. Le corresponde pues a cualquier participante adoptar todas las medidas adecuadas para proteger sus propios datos y/o programas informáticos almacenados en su equipo informático frente a cualquier eventual ataque externo a la plataforma, y, en particular, frente a cualquier virus.
  4. La Sociedad Organizadora tampoco podría ser considerada responsable en caso de que una o más participantes no pudieran conectarse al SITIO  debido a un fallo o defecto técnico o por cualquier problema relacionado, en particular, con la sobrecarga de la red.
  5. La MECÁNICA del Concurso y los premios a entregarse no podrán ser objeto de impugnación de ningún tipo.
  6. La Sociedad Organizadora podrá cancelar o suspender, total o parcialmente, el Concurso si considerase o pudiese sospechar que se han producido fraudes, en cualquiera de sus formas, en particular, de manera informática en el marco de la participación en el Concurso, y, en particular, en caso de comunicación de informaciones no veraces. Se reserva, en este caso, el derecho a no asignar el premio a las participaciones fraudulentas y/o a proseguir ante los órganos jurisdiccionales competentes a los autores de tales fraudes.
  7. L’ORÉAL PROFESSIONNEL declina cualquier responsabilidad por todos los incidentes y/o accidentes que pudieran ocurrir durante el disfrute de la dotación asignada y/o a causa de su utilización. Incluyendo sin limitar, los incidentes o daños que el participante pudiera causar a su modelo y/o a cualquier tercero ante el uso negligente de los productos, instrumentos y/o técnicas empleadas, en cuyo caso, el Participante que hubiere causado cualquier daño a terceros, deberá responder hasta por el monto de los daños, obligándose desde ahora a sacar a L’ORÉAL PROFESSIONNEL en paz y salvo de cualquier reclamación que pudiere resultar de dicho evento.
  8. L’ORÉAL PROFESSIONNEL no será responsable de las informaciones incluidas en los sitios web asociados.
  9. En caso de que algún ganador no pueda disfrutar del premio por una razón ajena a L’ORÉAL PROFESSIONNEL, se consideraría que la persona afectada ha renunciado a la misma y no podrá en ningún caso ser reclamada posteriormente.
  10. La participación en el presente Concurso proporciona a L’ORÉAL PROFESSIONNEL la autorización de publicar y utilizar los apellidos, nombre e imagen de las participantes (en adelante, “la Imagen”) en cualquier material de comunicación publicitaria y/o promocional vinculado a la campaña publicitaria del Concurso y/o el Programa (en adelante, “la Campaña”) y/o para las necesidades de dicha Campaña, incorporando de forma total o parcial, la Imagen de las participantes tal como se haya grabado, fijado y/o reproducido para dicha ocasión y para las necesidades de participación en el Concurso; en particular, las imágenes que hubieran sido capturadas durante la realización de su prueba técnica, o entrevistas con el Jurado, en el marco del Concurso y en todos los soportes eventualmente establecidos en el marco de la campaña, sin que esta utilización le confiera una remuneración, un derecho o una ventaja más allá de la dotación. 
    L’ORÉAL PROFESSIONNEL no tiene ninguna obligación de explotar total o parcialmente los materiales ni la Imagen de los participantes y mantiene su libertad de decisión, sin que los Participantes puedan reivindicar ningún tipo de indemnización o compensación bajo ningún concepto, y en particular, sobre el fundamento de un lucro cesante y/o de una pérdida de oportunidad, lo cual comprende, reconoce y acepta expresamente el Participante.
  11. La participación en el presente Concurso conlleva para los ganadores la aceptación inmediata y sin reservas ni restricciones de los términos y condiciones esenciales enunciados más adelante y que se incluirán, en particular, en un contrato de cesión de derechos de imagen que se celebrará entre, por una parte, la ganadora final del Concurso y la agencia de modelos que la represente y, por otra parte, la L’ORÉAL PROFESSIONNEL.
  12. 12. L’ORÉAL PROFESSIONNEL se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los Términos y Condiciones del Concurso, así como el interpretar las disposiciones ahí inmersas, siendo inapelables las decisiones que tome en este sentido así como también sobre aspectos no previstos en estos Términos y Condiciones.  Cualquier modificación que se produzca por causas ajenas no imputables a L’ORÉAL PROFESSIONNEL será informada con la debida anticipación al público general, sin que ello dé lugar a reclamo o indemnización alguna.
  13. Cualquier controversia derivada del presente instrumento, se sujetará a las leyes aplicables y a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de domicilios presentes o futuros, pudiera corresponder.
  14. FRABEL S.A. de C.V., licenciatario de la marca L’ORÉAL PROFESSIONNEL, en cumplimiento a  lo dispuesto en la Ley Federal de Protección Datos Personales en posesión de los Particulares así como  demás disposiciones secundarias, hace de su conocimiento que los datos personales que en virtud de ésta promoción serán recabados y utilizados para los fines derivados de esta relación jurídica  como lo son: registro de participantes y notificación de ganadores, así como para las finalidades secundarias señaladas en el aviso de privacidad integral que está a disposición del público en general, junto con nuestra política de privacidad en nuestra página web www.loreal.com.mx

***

CHILE

POLITICA DE PRIVACIDAD


IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

En L´ORÉAL CHILE S.A., distribuidor de la marca L’ÓREAL PROFESSIONNEL (en adelante L´ORÉAL con domicilio en Avenida Apoquindo 3885, Piso 2, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, Los datos personales y personales sensibles, de nuestros consumidores y posibles consumidores (en adelante “datos personales”), son tratados de forma estrictamente privada y confidencial, por lo que la obtención, tratamiento, transferencia y ejercicio de los derechos derivados de dichos datos personales, se hace mediante un uso adecuado, legítimo y lícito, salvaguardando permanentemente los principios de licitud, consentimiento, calidad, información, proporcionalidad, responsabilidad, lealtad y finalidad.

 

OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES Y FINALIDADES DE SU TRATAMIENTO.

En L´ORÉAL estamos comprometidos con salvaguardar la privacidad de sus datos personales y mantener una relación estrecha y activa con nuestros consumidores y posibles consumidores. Por ello, a continuación señalamos expresa y limitativamente los datos que podremos recabar de usted como consumidor y posible consumidor:

 

Datos Personales de identificación y contacto:

-       Nombre, apellido paterno y materno, sexo, edad, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, número telefónico, número celular y correo electrónico.

Datos Personales Sensibles:

-       Tipo y color de piel, tipo y color de cabello.

Con respecto de los datos personales y datos personales sensibles antes mencionados, se garantiza un tratamiento, ya sea directa o indirectamente a través de L´ORÉAL , sus subsidiarias, afiliadas o empresas relacionadas, y sus terceros proveedores de servicios con quienes tiene una relación jurídica; obran y tratan datos personales por cuenta de L´ORÉAL , así como, en su caso, por las autoridades competentes, para las finalidades que dieron origen y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica con sus consumidores, que son las siguientes:

-       Para dar cumplimiento a la relación jurídica establecida con usted derivado de la adquisición de alguno de los productos de la marca L’ÓREAL PROFESSIONNEL.

-       Para atender quejas o recomendaciones respecto del uso y aplicación de los productos de la marca L’ÓREAL PROFESSIONNEL.

De manera adicional, L´ORÉAL  podrá tratar sus datos personales para las siguientes finalidades distintas o secundarias, que no son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica con sus consumidores, pero que nos permiten brindarle una mejor atención. 

-       Mercadotecnia, publicidad, prospección comercial, evaluación de nuestros productos y servicios relacionados con la marca L’ÓREAL PROFESSIONNEL.

-       Responder a reclamos efectuados por los consumidores ante el Servicio Nacional del Consumidor

La negativa otorgada para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades distintas o secundarias señaladas previamente, no podrá ser un motivo para que le neguemos los productos o servicios derivados de la adquisición de los productos o servicios que adquiere o contrata con nosotros.

Derivado de lo anterior, L´ORÉAL , le informa que, en caso de que usted no desee que sus datos personales sean tratados para las finalidades distintas o secundarias que se precisan en el presente documento, le solicitamos nos envíe un correo electrónico a la dirección [email protected], a efecto de que nuestro “Data Protection Officer” documente dicha situación mediante su inscripción en nuestro listado de exclusión denominado “Contactos que no desean envío de publicidad”.

Es importante mencionar que, en caso de que L´ORÉAL, pretendiera utilizar sus datos personales sensibles para las finalidades secundarias descritas con anterioridad, previo a su tratamiento, solicitará su consentimiento expreso y por escrito de conformidad con la ley 19.628, de lo contrario no hará uso de los mismos para estos fines.

Los datos personales que usted proporcione a L´ORÉAL  serán tratados exclusivamente para las finalidades descritas, se les tratará de forma confidencial y exclusivamente en la medida en que éstos sean estrictamente necesarios para cumplir la finalidad para la cual hubieren sido recabados 

Para prevenir el acceso no autorizado a sus datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este aviso de privacidad, hemos implementado procedimientos físicos, electrónicos y administrativos, utilizando tecnologías avanzadas que limitan el uso o divulgación de sus datos, permitiéndonos tratarlos debidamente y prohibiendo extraer de las oficinas de L´ORÉAL , de forma no autorizada, cualquier tipo de información que contenga datos personales.

 

TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES A TERCEROS.

Por medio de este aviso de privacidad, L´ORÉAL  le informa que transferirá sus datos personales de identificación y contacto (no sensibles) a la empresa contratada por éste para dar el servicio de mensajería y entregar los productos que usted ha adquirido a través del sitio www.lorealprofessionnel.cl; asimismo, podrá transferir sus datos no sensibles a terceros nacionales o extranjeros  tales como a sus subsidiarias, afiliadas o empresas relacionadas y proveedores de servicios con los que mantenga una relación jurídica, para las siguientes finalidades:

-       Mercadotecnia, publicidad y prospección comercial.

Derivado de lo anterior L´ORÉAL  le informa que, en caso de que usted no desee que sus datos personales sean transferidos a los terceros que se mencionan en el presente apartado y para las finalidades aquí descritas, le solicitamos atentamente nos envíe un correo electrónico a la dirección [email protected], a efecto de que nuestro “Data Protection Officer” documente esta situación, de lo contrario entenderemos que ha manifestado su pleno consentimiento para su transferencia en los términos precisados en el aviso de privacidad que nos ocupa.

Asimismo, le informamos que en caso de que L´ORÉAL, pretenda transferir sus datos personales sensibles a los terceros aquí precisados para las finalidades anteriormente descritas en el presente apartado, previo a su transferencia solicitará su consentimiento expreso y por escrito, de lo contrario no hará uso de los mismos para estos fines.

En este sentido, L´ORÉAL  le informa que, de conformidad con lo dispuesto por las normas  de la ley 19.628, podrá transferir sus datos personales, sin su consentimiento, en los casos que a continuación se especifican:

-       Cuando la transferencia esté prevista o autorizada por la ley  

-       Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.

-       Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de L´ORÉAL  que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.

-       Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.

-       Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

 

MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y/O EJERCICIO DE DERECHOS ARCO.

En todo momento usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Sin embargo, es importante que tenga presente que conforme a la ley 19.628 la revocación de la autorización sólo opera hacia futuro

Para revocar su consentimiento podrá acudir a nuestras oficinas y solicitar el “Formato de solicitud de revocación del consentimiento” el cual también hemos puesto a su disposición en nuestro portal de internet www.loreal.cl o www.lorealprofessionnel.cl , acompañando a dicha solicitud los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, de quien legalmente le represente. Asimismo, usted podrá solicitar dicho formato a nuestro “Data Protection Officer”, a través del correo electrónico [email protected] 

Asimismo, usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales (derechos ARCO). En este sentido, como titular de sus datos personales tiene el derecho de conocer qué datos personales mantiene L´ORÉAL , para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso), así como a rectificarlos en caso de ser inexactos, desactualizados o incompletos (Rectificación), instruirnos a cancelarlos cuando estos resulten excesivos o innecesarios para las finalidades descritas que justificaron su obtención, considere que los mismos no están siendo utilizados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa aplicable (Cancelación), o bien, oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Para ejercer los derechos ARCO conforme lo mencionado en el párrafo anterior, podrá acudir a nuestras oficinas y solicitar el “Formato de solicitud de derechos ARCO”, el cual también hemos puesto a su disposición en nuestro portal de internet www.loreal.cl o www.lorealprofessionnel.cl, acompañando a dicha solicitud los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, de quien legalmente le represente. Asimismo, usted podrá solicitar dicho formato a nuestro “Data Protection Officer”, a través del correo electrónico  contacto.[email protected]

L´ORÉAL  atenderá su petición en los tiempos estipulados en las leyes aplicables y le informará de las consecuencias que deban producirse con motivo del ejercicio de su derecho.

Para conocer puntualmente el procedimiento establecido por L´ORÉAL  para la revocación del consentimiento respecto del tratamiento de sus datos personales y/o respecto del ejercicio de los derechos ARCO, hemos puesto a su disposición en nuestro portal de internet www.loreal.cl o www.lorealprofessionnel.cl un documento que los detalla, o bien, usted podrá acudir personalmente a nuestra oficinas y contactar al “Data Protection Officer”, así como contactarlo a través del correo electrónico  [email protected], donde con gusto le informaremos sobre los detalles del procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos.

 

MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

L´ORÉAL  le informa que, con el objeto de que usted pueda limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ponemos a su disposición la dirección de correo electrónico  [email protected], a efecto de ser inscrito en nuestro listado de exclusión denominado “Contactos que no desean envío de publicidad”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial, así como para evaluación de nuestros productos y servicios relacionados con la marca L’ÓREAL PROFESSIONNEL, por nuestra parte.

 

USO DE COOKIES, WEB BEACONS U OTRAS TECNOLOGÍA 

L´ORÉAL le informa que, podrá utilizar mecanismos en medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología; que permitan recabar diversos datos de manera automática y simultánea al tiempo que usted como consumidor o posible consumidor hace contacto con los mismos.

Los cookies son aquellos archivos de datos que se almacenan en el disco duro de su computador o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de Internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar en algunos casos medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier otro dato almacenado por el navegador respecto del sitio de Internet 

Se entiende por web beacons a aquella imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.

En concreto, L´ORÉAL , podrá utilizar cookies web beacons al enviar correos electrónicos con información relacionada con la marca L’ÓREAL PROFESSIONNEL, ya que al momento en que usted reciba y, en su caso, lea alguno de nuestros correos, por medio de estas tecnologías podremos recabar los siguientes datos:

 i) Conocer si abrió o no el correo electrónico que le enviamos y;

ii) Conocer si accedió o no a lo(s) vínculo (s) o URL(s) contenidas en el correo.

Asimismo, le informamos que los datos que se obtienen a través de estas tecnologías se utilizarán exclusivamente para fines estadísticos y de revisión de resultados, sin que exista la posibilidad de transferirlos a terceros.

La mayoría de los exploradores acepta las cookies automáticamente. Aun así, es posible configurar cualquier explorador para evitar que acepte cookies e impedir de este modo que su equipo o dispositivo las almacene. Algunos exploradores cuentan con un modo especial que garantiza la eliminación de las cookies tras una visita. Consulte el manual de su explorador si desea conocer los pasos exactos que permiten activar el modo correspondiente. Puede eliminar las cookies que se encuentren almacenadas en su equipo o dispositivo en cualquier momento.

En este sentido, para apoyarlo y para ejemplificarlo establecemos la forma en que se pueden deshabilitar las cookies en el navegador Internet Explorery que son las siguientes: i) Abrir en su computadora el navegador Internet Explorerii) Al ingresar hacer click en el botón Herramientas y después en Opciones de Internet iii) Posteriormente hacer click en la ficha Privacidad, y a continuación, en Configuración, mueva el control deslizante totalmente hacia arriba para bloquear todas las cookies o totalmente hacia abajo para permitir todas las cookies y, a continuación, haga clic en Aceptar.

 

MODIFICACIONES Y CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

Este aviso de privacidad podrá ser modificado o actualizado de tiempo en tiempo por L´ORÉAL . Dichas modificaciones le serán informadas a través del envío de un comunicado a su cuenta de correo electrónico, así como a través de una publicación en nuestro portal de internet www.lorealprofessionnel.cl , dentro del plazo de 5 días hábiles posteriores a su modificación.

 

  ***

COLOMBIA

TÉRMINOS DE USO

    PARA EL SITIO
    www.lorealprofessionnel.com.co

 

Bienvenido a este Sitio dedicado L’Oréal Professionnel  (división  comercial de productos profesionales de L’ORÉAL COLOMBIA S.A.S.) y accesible en la siguiente URL www.lorealprofessionnel.zal (el "Sitio").

Por favor, lea cuidadosamente los siguientes Términos de Uso, que rigen el uso de este Sitio. Mediante el uso de este Sitio se considerará que usted ha aceptado estas Condiciones de Uso sin reservas.

El Sitio ha sido desarrollado para y publicado por L’OREAL COLOMBIA S.A.S., una empresa inscrita bajo leyes colombianas, con domicilio social en la Calle 90 # 11-13, piso 6, Bogotá D.C., (en adelante, la "Sociedad" o "nosotros").

Alojamiento del Sitio Web se realiza mediante GODADDY como se señala en el párrafo 7 del presente documento.

4.    ACCESO A LA WEB

Para acceder y utilizar este Sitio se requiere ser mayor de 18 años y tener dirección de correo electrónico disponible y válido. Si es menor de edad, se requiere la autorización previa y por escrito de sus padres.

Se le puede solicitar que llene los campos requeridos en un formulario, indicados como tales mediante un asterisco. En tal caso, se le pedirá que llene estos campos antes de entrar al Sitio. No se aceptará ningún tipo de registro incorrecto o incompleto.

Usted acepta que los datos que nos presenta y que se almacenan en nuestros sistemas de información es exacta y actúa como prueba de su identidad. Por favor, infórmenos con respecto a cualquier cambio correspondiente a dichos datos.

El acceso al Sitio y / o de algunos de sus Segmentos pueden requerir el uso de códigos de acceso personales. En tal caso, depende de usted tomar sus propias medidas para garantizar la confidencialidad de dichos códigos. Por supuesto, usted puede cambiarlos en cualquier momento. Sin embargo, el número de intentos de acceso al Sitio y / o de algunos de sus Segmentos puede ser limitada con el fin de evitar el uso fraudulento de dichos códigos. Por favor, infórmenos de cualquier uso fraudulento que usted detecte.

En caso de incumplimiento de las normas descritas en estas Condiciones de Uso, nos reservaremos el derecho de suspender su acceso al Sitio. En tal caso, le informaremos tan pronto como sea posible.

A pesar de que tratamos de mantener el Sitio accesible en todo momento, no podemos garantizarle que acceda en toda circunstancia. De hecho, y en particular por razones de mantenimiento, actualización, o por otras razones que están más allá de nuestro control, el acceso al Sitio puede ser interrumpido.

5.    PROPIEDAD INTELECTUAL

El Sitio y los elementos que lo componen (tales como marcas, imágenes, texto, vídeos, etc.) están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El desarrollo de este Sitio representa una importante inversión y el trabajo en común por parte de nuestros equipos. Por esta razón, con excepción de lo expresamente estipulado en el presente documento, no le hemos otorgado ningún derecho, salvo el de consultar el Sitio para su uso estrictamente personal y privado. Todo el uso, reproducción o representación de la Web (en su totalidad o en parte) o de los elementos que lo componen, en cualquier medio que sea, para otros fines, incluyendo, pero no limitado a, con fines comerciales, no está autorizado. Con carácter excepcional, nosotros podríamos autorizarlo expresamente a reproducir y / o representar la totalidad o parte del Sitio, en ciertos medios. Cualquier solicitud de autorización en este sentido debe ser presentada previamente a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

6.    USO DEL SITIO

En primer lugar, nos gustaría recordarle que el uso del Sitio implica que usted tiene disponibles los recursos de hardware y software necesarios para el uso de la Internet.

Además, nos gustaría recordarle que la Internet no permite garantizar la seguridad, disponibilidad e integridad de las transmisiones de datos, por lo tanto no podemos ser considerados responsables en caso de errores, omisiones, supresiones, retrasos, faltas (incluyendo, pero no limitado a, por las acciones de los virus), de las líneas de comunicación, el hardware y el software que no está bajo nuestro control o en el caso de uso no autorizado o la posible degradación de los contenidos publicados en este Sitio.

En ningún caso L’ORÉAL será responsable de las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por acceder y usar el sitio web y sus funcionalidades, incluyéndose, pero no limitándose, a los producidos en los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus y/o ataques informáticos. L’ORÉAL tampoco será responsable de los daños que pudieran sufrir el Usuario o Cliente por un uso inadecuado de este sitio web y, en modo alguno, de las caídas, interrupciones, ausencia o defecto en las telecomunicaciones. La información, servicios y productos disponibles para el Usuario o Cliente en esta página web pueden contener errores y están sujetos a períodos de interrupción. Si bien esta página web hace todo lo posible para mantener la información, servicios y productos que ofrece no se responsabiliza de los errores, defectos, pérdida de beneficios u otros daños y perjuicios ocasionados por el uso del sitio. L’ORÉAL no responde de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, así como tampoco de las contenidas en otros sitios web mediante hiperenlace o vínculo desde este sitio web, facilitados al Usuario o Cliente como fuentes alternativas de información. LÓRÉAL no asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones.

c.     Obligaciones Generales de los Usuarios

Defendemos los valores de la tolerancia y de respeto de los derechos de los demás. Esta es la razón por la que este Sitio no puede ser utilizado como un vehículo de propuestas racistas, violentos, xenófobos, maliciosos, obscenas o ilícitas.

Al utilizar este Sitio, usted acepta que no podrá:

    • Ø distribuir, difamar, contenido malicioso, infringir la intimidad y la imagen, incitar a la violencia, el odio racial o étnico;
    • Ø utilizar el Sitio con fines políticos, propósitos promocionales o de proselitismo;
    • Ø publicar contenido promocional o de publicidad;
    • Ø desviar el Espacio Discusión de sus fines previstos, incluyendo, pero no limitado a, su uso como un servicio de citas;
    • Ø distribuir la información o contenidos susceptibles de alterar la sensibilidad de los jóvenes;
    • Ø realizar actividades ilegales, incluyendo, pero no limitado a, infringir los derechos en cuanto al software, marcas, fotografías, imágenes, texto, vídeo, etc.

 

d.     Estipulaciones específicas para determinados Segmentos

Varios segmentos pueden estar disponibles para usted en este Sitio: Contenido descargable, solicitudes en línea, contenido de usuario, espacio de discusión, etc. (los "Segmentos").

(I) Contenido Descargable

Podemos poner a disposición en este Sitio contenido que usted está autorizado a descargar ("Contenido Descargable"). Al descargar o utilizar dicho Contenido Descargable, se considerará que usted ha aceptado usarlo de conformidad con las presentes Términos de Uso. Le otorgamos, para su uso personal y privado, libre de regalías y por el plazo legal de protección de derechos de autor, una licencia no exclusiva, no transferible, derecho de uso del Contenido Descargable. Cualquier reproducción, representación, modificación o distribución del Contenido Descargable deben ser objeto de una autorización previa y expresa de nuestra parte. Cualquier solicitud de autorización de este tipo debe presentarse a nosotros por adelantado en la siguiente dirección: [email protected]

            (ii) Aplicaciones en Línea

Podemos poner a disposición en este Sitio aplicaciones de software (las "Aplicaciones en Línea"). Le otorgamos, para su uso personal y privado, libre de regalías y por el plazo legal de protección de derechos de autor, una licencia no exclusiva, no transferible, derecho de uso de las aplicaciones en línea. Usted se compromete a no modificar, adaptar, reproducir, corregir o distribuir las aplicaciones en línea ni ninguna marca o inscripción del título que se consigna en este tipo de solicitudes en línea y / o en cualquier medio de comunicación relacionados con los mismos.

Cualquier contenido que pueda crear o producir con la solicitud en línea se considerará como Contenido de Usuario (como se describe en el apartado (iii) "Contenido de Usuario").

Por favor, infórmenos de cualquier posible anomalía que afecte las Aplicaciones en Línea en la siguiente dirección: [email protected]

Haremos todo lo posible para corregir lo más pronto posible cualquier tipo de anomalía.

En caso de que pongamos a su disposición una herramienta / aplicación que permita editar imágenes (sobre todo con el fin de probar virtualmente un producto cosmético), usted reconoce y acepta que dicha herramienta / aplicación puede ser utilizada únicamente para sus propios fines privados y de acuerdo con su destino genuino. Usted no está autorizado a utilizar esta herramienta / aplicación de tal manera que puede ser una falta de respeto, perjudicial y / o infringir a terceros. En consecuencia, no está autorizado a modificar y / o visualizar la imagen de un tercero sin el consentimiento previo y expreso de dicho tercero. Por último, no está autorizado a modificar o exhibir, ya sea de manera total o parcial, aquellos contenidos (modificados o no a través de la herramienta o aplicación) que hayan sido facilitados a través de dicha herramienta o aplicación (especialmente aquellos contenidos que muestren a modelos y maniquíes) sin nuestro consentimiento expreso previo.

(iii) Contenido de Usuario

Podemos poner a disposición en este Sitio un espacio dedicado a los contenidos del usuario, como por ejemplo texto, fotos, vídeos, etc. ("Contenido de Usuario").

Al enviar Contenido de Usuario a nosotros, nos está concediendo, de manera automática, una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, exenta de derechos de autor y de ámbito mundial, para usar, copiar, modificar, adaptar, modificar, distribuir, traducir, crear trabajos derivados, incorporar en otros trabajos, distribuir y explotar dicho Contenido de Usuario (en su totalidad o en parte) en cualquier y todos los medios de comunicación (incluyendo, sin limitación este Sitio).

Usted expresamente nos concede el derecho a utilizar el Contenido de Usuario en nuestros propios sitios web, así como en sitios web de terceros, en particular en las llamadas "redes sociales".

Usted reconoce y acepta que el uso de estas redes sociales se rige exclusivamente por los términos y condiciones establecidos por estas redes sociales. Por lo tanto, usted reconoce y acepta que dichos términos y condiciones son vinculantes para nosotros en nuestro uso del contenido. De este modo, no podrá considerársenos responsables de cualquier uso de los Contenidos –que hagamos nosotros o terceros– de acuerdo con las condiciones definidas por tales redes sociales, en lo tocante en particular, entre otros elementos, al alcance y vigencia de determinados derechos y a la supresión de los Contenidos de Usuario.

Usted será el único responsable de las reclamaciones de terceros relacionadas con el uso de los contenidos de conformidad con los términos y condiciones de las redes sociales.

Sin perjuicio de lo anterior, usted declara y garantiza que ha obtenido todas las autorizaciones necesarias de todos los beneficiarios sobre el contenido de los usuarios con respecto a dicho uso en la red social.

Por último, usted reconoce y acepta (y usted confirma que ha informado y obtenido todos los acuerdos de los beneficiarios) que este contenido puede estar sujeto a la comunicación "viral" (comunicación boca-a-boca) en estos sitios web de terceros y que no vamos a ser responsable de cualquier acción en este sentido.

El Contenido de Usuario que usted publique en este sitio es totalmente su elección y su responsabilidad exclusiva. Sin embargo, nos gustaría recordarle que el Contenido de Usuario no debe entrar en conflicto con la legislación vigente o las normas aceptadas de la moral, y no debe infringir los derechos de los demás. En este sentido, nos reservamos el derecho de eliminar en cualquier momento Contenido de Usuario que es evidentemente ilegal y / o contrario a las normas morales comúnmente aceptadas y / o que infrinja los derechos de los demás.

Por favor, infórmenos de cualquier Contenido de Usuario que parezca contrario a la legislación vigente y / o con las normas morales comúnmente aceptadas y / o los principios establecidos en este documento y / o que infrinja los derechos de los demás, en la siguiente dirección: [email protected]

4. INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO

b.   Provisiones generales

Tratamos de proporcionar información exacta y actualizada. Sin embargo, dado que la transmisión de datos e información a través de Internet no siempre goza de una fiabilidad técnica absoluta, no podemos garantizar la exactitud de todos los datos contenidos en este Sitio.

Además, nos gustaría hacer hincapié en que inexactitudes y omisiones pueden aparecer en la información disponible en este Sitio, en particular mediante la intrusión de terceros. Por favor, infórmenos sobre cualquier error u omisión en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

b. La información sobre los productos y servicios

A menos que se disponga otra cosa, los productos y servicios que se le presentan no constituyen una oferta de venta, sino una presentación general de la gama de los productos y servicios que distribuimos en el país en el que se publica este sitio.

c. Asesoramiento y herramientas de diagnóstico

Los consejos que este Sitio y/o sus herramientas de diagnóstico ponen a su disposición son simples simulaciones destinadas a que los Usuarios puedan obtener recomendaciones profesionales sobre determinados productos de belleza.

La información orientativa proporcionada a los Usuarios no puede, bajo ningún concepto, ocupar el lugar de un diagnóstico médico o de una consulta clínica, o sustituir a ningún tratamiento médico.

En consecuencia, no podemos garantizar su entera satisfacción con respecto a los consejos que resulte del uso de estas herramientas y no asume ninguna responsabilidad derivada del uso que pueda hacer de ella.

Para cualquier información adicional o en caso de duda, se recomienda consultar a su médico personal y / o

escríbanos a la siguiente dirección: Calle 90 # 11-30, piso 6, Bogotá

e.     Los enlaces de hipertexto


Los enlaces de hipertexto implementados en el Sitio Web pueden llevarlo a sitios web publicados por terceros cuyos contenidos no están bajo nuestro control. En consecuencia, y en la medida de dichos enlaces hipertextuales se han incluido en este Sitio con el fin de facilitar su navegación por Internet, la consulta de dichos sitios Web de terceros que a su elección y su responsabilidad exclusiva.

Además, si se desea crear enlaces de hipertexto a este Sitio, previa solicitud de autorización deberá presentarse a nosotros en la siguiente dirección: Calle 90 # 11-30, piso 6, Bogotá.

f.      Cookies

L´ORÉAL emplea analizadores web para obtener estadísticas sobre el uso que hacen los Usuarios o Clientes de esta web. Estos analizadores descargan "cookies" en su ordenador, que son pequeños archivos que permiten obtener información anónima sobre el Usuario o Cliente. En ningún momento L´ORÉAL obtendrá información personal sobre usted, sino datos anónimos (incluida su dirección IP); ni relacionará en ningún caso su dirección IP con sus datos personales.

Esta información es procesada para compilar informes estadísticos con los que L´ORÉAL evalúa el rendimiento de sus páginas web, optimizando su contenido con el fin de ofrecer el mejor servicio a todos nuestros Usuarios o Clientes.

5.  PRIVACIDAD Y DATOS PERSONALES

Es posible que lleguemos a recopilar datos de carácter personal relacionados con usted, en particular, al: (i) registrarse para utilizar un servicio; (ii) bajar Contenido Descargable; (iii) utilizar un Segmento y/o una herramienta de diagnóstico; (iv) registrarse para un juego o concurso; (v) enviarnos un e-mail; (v) responder a una encuesta o estudio. Estos datos personales serán objeto de un tratamiento automatizado y podrán usarse en tres modos distintos:

 

    • Estudios estadísticos: recopilamos y estudiamos sus datos personales con el fin de definir su perfil y adaptar mejor nuestros servicios a sus necesidades. Estos estudios estadísticos son estrictamente confidenciales;
    • Seguimiento de la relación con el cliente: si nos envía un mensaje, estos datos son guardados y utilizados para enviarle una respuesta y asegurar el seguimiento de dicho mensaje; 
    • Prestación de servicios: envío de boletines de noticias, acceso a determinados espacios de asesoramiento, etc. 
    • Además, y si usted ha dado su autorización marcando la casilla correspondiente, podemos llegar a transmitir sus datos a nuestros socios comerciales. 

 

De conformidad con lo dispuesto en las leyes que regulan la privacidad de datos, usted tiene el derecho de:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en la ley ;

c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución;

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

El acceso, rectificación, ampliación y supresión de los datos personales que le conciernan. Para ejercer este derecho, basta con enviarnos un correo electrónico con algún comprobante de su identidad a la siguiente dirección: [email protected] El Sitio no está dirigido para menores de edad. No se recolectará información personal de personas que no cumplan con la mayoría de edad legal. Si se comprueba que se ha recolectado información de un menor de edad, L’ORÉAL no mantendrá dentro de sus archivos la información recopilada sin la autorización de su representante legal.

Enlaces a otros sitios web: El Portal web de L´ORÉAL podrá introducir enlaces o “links” a otros sitios web propios o de terceros. Si el Usuario o Cliente decide ir a alguno de los sitios web enlazados en nuestro portal, debe de tener en cuenta que cada uno de estos portales o sitios web cuenta con una política de privacidad distinta, por lo cual no se acepta, ningún tipo de responsabilidad sobre la información o datos personales que el Usuario o Cliente incluya en estos portales.

Phishing: De ninguna manera y bajo ninguna circunstancia L´ORÉAL solicitará información confidencial, personal comercial o financiera, a través del correo electrónico o de alguno de sus trabajadores, a fin de evitar el denominado "phishing" que consiste en el envío de correos electrónicos que, aparentando provenir de fuentes fiables (por ejemplo, entidades bancarias), intentan obtener datos confidenciales del Usuario o Cliente, que posteriormente son utilizados para la realización de algún tipo de fraude, pidiendo al Usuario o Cliente pulsar un enlace que lleva a páginas web falsificadas con fines de estafa, por lo cual el Usuario o Cliente deberá informar a L´ORÉAL si recibe alguno de estos mensajes, al correo electrónico [email protected]

                                                     

6. MODIFICACIÓN DEL SITIO Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Podemos llegar a modificar el contenido y la información incluida en este Sitio, como también modificar estas Condiciones de Uso, incluyendo, pero no limitado a, con el fin de cumplir con la nueva legislación y / o regulaciones aplicables y / o para mejorar el Sitio. Cualquier modificación y / o enmienda se integrarán en estas Condiciones de Uso.

7. HOSTING

Este Sitio está alojado por GODADDY

8. FUERO APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Las presentes condiciones de uso del Sitio se rigen por la legislación colombiana aplicable.

Vigencia: Agosto, 2016.

       ***

PERU

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO

Los siguientes términos y condiciones rigen el uso que usted le dé a este sitio web y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este sitio web, incluyendo cualquier contenido derivado del mismo. WWW.LOREALPROFESSIONNEL.PE ha puesto a su disposición el presente sitio Web, (en lo sucesivo, denominado el «Sitio»). Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones, cambios o actualizaciones a nuestros términos y condiciones de uso, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos, sin ninguna notificación, sólo publicando las modificaciones, cambios o actualizaciones en el Sitio Web. AL USAR EL SITIO WEB, USTED ACEPTA Y ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN LO QUE SE REFIERE A SU USO DEL SITIO WEB. Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no puede tener acceso al mismo ni usar el Sitio Web de ninguna otra manera. Lea atentamente las condiciones estipuladas a continuación antes de utilizar el Sitio.

El presente sitio ha sido desarrollado para y editado por la sociedad­ L’ORÉAL PERÚ S.A. (en lo sucesivo L’ORÉAL) con domicilio social en Jirón Mariscal La Mar 991 Magdalena, Lima-Perú, que actúa en representación de sus marcas L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier, Vogue, NYX, L’Oréal Professionnel, Kerastase, Redken, Essie, Lancome, Biotherm, Guy Laroche, Cacharel, Ralph Lauren, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent, Urban Decay y  La Roche-Posay.

L’ORÉAL se complace en darte la bienvenida a su sitio web dedicado a los productos cosméticos comercializados bajo la marca «L’ORÉAL PROFESSIONNEL», al que puede accederse en la siguiente dirección URL: WWW.LOREALPROFESSIONNEL.PE, o bien en cualquier otra URL, hipervínculo, pestaña o botón incluido en otro sitio que dirija al Sitio. Este Sitio  ha sido desarrollado y/o editado por la sociedad L’ORÉAL y su uso se rige por condiciones específicas. Por tanto, las presentes condiciones de uso tan solo serán de aplicación a aquellas páginas editadas por la sociedad L’ORÉAL en que sea posible acceder de forma directa a ellas.

El uso del Sitio debe ajustarse a lo dispuesto en las presentes condiciones de uso. Al acceder al Sitio, cualquier internauta que esté navegando por el Sitio (en lo sucesivo, denominado el «Usuario») declara haber leído y aceptado incondicionalmente las presentes condiciones de uso, y se compromete a ajustarse a ellas y a cumplir las disposiciones previstas a continuación en cualquier circunstancia:

1. Derecho de propiedad intelectual relativo al Sitio

El Sitio de L’ORÉAL PROFESSIONNEL es una obra de creación intelectual protegida en virtud del derecho de la propiedad intelectual. Tanto el Sitio como los elementos que lo componen (marcas, logotipos, fotografías, imágenes, ilustraciones, textos, clips de vídeo, etc.) constituyen la propiedad exclusiva de L’ORÉAL, que es la única facultada para utilizar los derechos personales y de propiedad intelectual asociados al mismo, y que no otorga ninguna licencia ni otro tipo de derecho exceptuando el de consultar el Sitio en el marco de un uso con fines estrictamente privados.

La reproducción de los eventuales documentos publicados en el Sitio se autoriza únicamente a efectos exclusivamente informativos, en el marco de un uso estrictamente personal y privado. Se prohíbe de forma expresa cualquier reproducción y/o representación total o parcial del Sitio, o de cualquiera de los elementos que lo componen, en cualquier soporte, a otros efectos, y en particular a efectos comerciales.

Exceptuando los supuestos indicados anteriormente, L’ORÉAL deberá autorizar de forma previa y expresa cualquier otra reproducción y/o representación del Sitio. En este sentido, las solicitudes de autorización deben remitirse de manera escrita a nuestro domicilio sito en Jr. Mariscal La Mar (ex. Ugarte y Moscoso) 991, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

Cualquier uso no autorizado puede constituir una violación del derecho de autor sancionada por el derecho penal.

L’ORÉAL no asume ninguna responsabilidad en relación con el contenido, publicidad, productos o servicios disponibles en los sitios vinculados al Sitio o a partir de ellos.

Asimismo, todas las marcas mencionadas en el Sitio son marcas registradas y, por tanto, protegidas. L’ORÉAL deberá autorizar de forma previa y expresa, por escrito, cualquier uso de dichas marcas.

En cualquier caso, L’ORÉAL recuerda a los Usuarios que las solicitudes de autorización deben remitirse de manera escrita a nuestro domicilio sito en Jr. Mariscal La Mar (ex. Ugarte y Moscoso) 991, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

2. Acceso al Sitio

L’ORÉAL PROFESSIONNEL hace todo lo posible por garantizar la accesibilidad del Sitio, aunque no está sujeta a ninguna obligación en dicho sentido. Se precisa que podrá interrumpirse el acceso al Sitio a efectos de mantenimiento y actualización, así como por otros motivos, especialmente de carácter técnico. L’ORÉAL PROFESSIONNEL no se responsabiliza en ningún caso de dichas interrupciones ni de las consecuencias que estas puedan generar para el Usuario, aunque sí tratará, en la medida de lo posible, de minimizar las molestias ocasionadas por estas operaciones.

En cualquier caso, L’ORÉAL PROFESSIONNEL hace todo lo que está a su alcance para proporcionar contenidos y servicios de calidad, competentes y adaptados a los sistemas informáticos estándar presentes en el mercado, aunque en ningún caso garantiza la inexistencia de errores, defectos o vicios de diseño que puedan imposibilitar su uso y/o instalación. L’ORÉAL PROFESSIONNEL no se responsabilizará en ningún caso de las consecuencias, directas o indirectas, y/o de los eventuales daños provocados por defectos y/o la piratería de estos programas.

3. Utilización del contenido del Sitio

a) Disposiciones generales

L’ORÉAL PROFESSIONNEL hace todo lo posible por actualizar el contenido del Sitio y ofrecer a los Usuarios información precisa. No obstante, el Usuario reconoce que las transmisiones de datos e información en Internet poseen una fiabilidad técnica relativa, ya que circulan por redes muy heterogéneas. Por tanto, L’ORÉAL PROFESSIONNEL no está en condiciones de garantizar la precisión de los datos incluidos en el Sitio. Los eventuales errores u omisiones deben notificarse de manera escrita a nuestro domicilio sito en Jr. Mariscal La Mar (ex. Ugarte y Moscoso) 991, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

Cualquier uso del Sitio no conforme con su planteamiento original o infracción de las presentes disposiciones podrán generar la imposición de sanciones penales y civiles previstas por la legislación.

b) Contenido descargable

En el Sitio, L’ORÉAL PROFESSIONNEL pone a disposición de los Usuarios contenidos descargables (en lo sucesivo, denominados los «Contenidos Descargables»), que se identifican de forma explícita como tales con la mención «Descarga» o una pestaña específica a tales efectos. Al utilizar y/o descargar Contenidos Descargables disponibles en el Sitio, el Usuario reconoce haber sido informado de que estos se proporcionan «tal cual» y que su descarga y/o uso se realizan a su cuenta y riesgo.

Haciendo clic en el botón «descargar» o al descargar, bajar, instalar, copiar o utilizar Contenidos Descargables, el Usuario se compromete a utilizarlos con arreglo a las condiciones previstas a continuación:

(i) Licencia

L’ORÉAL PROFESSIONNEL otorga al Usuario, a título gratuito y durante la vigencia legal de la protección de los derechos de autor, un derecho de uso personal, no exclusivo e intransferible en relación con los Contenidos Descargables a efectos exclusivamente personales y privados.

Así pues, se autoriza al Usuario a reproducir y representar Contenidos Descargables para un uso exclusiva y estrictamente personal y privado. Se prohíbe de forma expresa cualquier reproducción y/o representación, total o parcial, de Contenidos Descargables a otros efectos, y en especial a efectos comerciales tales como de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial. El Usuario reconoce que no posee ningún otro tipo de derecho exceptuando los otorgados con arreglo a las disposiciones de la presente en materia de Contenidos Descargables.

El Usuario se compromete a no modificar, total o parcialmente, los Contenidos Descargables.

Excepto en los supuestos indicados anteriormente, L’ORÉAL PROFESSIONNEL deberá autorizar de forma previa y expresa cualquier reproducción y/o representación de contenidos. En este sentido, las solicitudes de autorización deben remitirse de manera escrita a nuestro domicilio sito en Jr. Mariscal La Mar (ex. Ugarte y Moscoso) 991, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

Al utilizar y/o descargar Contenidos Descargables disponibles en el Sitio, el Usuario reconoce haber sido informado de que estos se proporcionan «tal cual» y que su descarga y/o uso se realizan a su cuenta y riesgo.

(ii) Lealtad

El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos Descargables de forma leal.

En este sentido, el Usuario se compromete a no utilizar los Contenidos Descargables de forma ilegal, y más concretamente a no crear, representar, transmitir, compartir, almacenar ni difundir en y/o a través de los Contenidos Descargables contenidos perjudiciales, amenazadores, difamatorios, no autorizados, abusivos, injuriosos, malintencionados, vulgares, obscenos, fraudulentos, que atenten contra la vida privada o los derechos de imagen, aborrecibles, que inciten a la violencia, el odio racial o étnico o que resulten reprochables por otros motivos.

Cualquier uso de Contenidos Descargables no conforme con su planteamiento original o infracción de las presentes disposiciones podrá generar la imposición de las sanciones penales y civiles previstas por la legislación aplicable.

(iii) Exclusión de responsabilidad

El Usuario reconoce que los Contenidos Descargables podrán no estar disponibles de forma temporal por motivos técnicos, y en particular de mantenimiento u otro tipo. L’ORÉAL PROFESSIONNEL no asume ninguna responsabilidad en caso de errores, omisiones, interrupciones, supresiones, defectos, retrasos en el funcionamiento o la transmisión, fallos de las líneas de comunicación o deterioro de los Contenidos Descargables.

L’ORÉAL PROFESSIONNEL no asume ninguna responsabilidad en caso de fallas técnicas de sistemas de cómputo asociadas, las líneas telefónicas, al acceso a Internet u otro tipo de incidente relacionado directa o indirectamente por el uso del Sitio y/o de los Contenidos Descargables. De la misma manera, el Usuario entiende y acepta que L’ORÉAL PROFESSIONNEL no se responsabiliza de ningún fallo técnico o anomalía de hardware o software (virus, errores de programación, etc.), con independencia de su carácter, que pueda producirse en el sistema del Usuario, en su equipo informático y en los datos almacenados en él, y/o de las consecuencias que puedan derivarse en relación con su actividad personal, profesional o comercial.

c) Vínculos de hipertexto instalados en el Sitio

Los vínculos de hipertexto instalados en el Sitio pueden conducir al Usuario a sitios web de diferentes socios. A este respecto, se precisa que L’ORÉAL PROFESSIONNEL no ha verificado todos los sitios que puedan estar vinculados al suyo, como tampoco su contenido ni la información incluida en ellos, y por tanto no asume ninguna responsabilidad en relación con el contenido de dichos sitios y con el uso realizado por el Usuario de ellos. El Usuario se responsabiliza a título exclusivo del uso de estos sitios.

d) Utilización de cookies

L’ORÉAL PROFESSIONNEL puede instalar cookies en el ordenador del Usuario a efectos de identificación. Las cookies son pequeños ficheros depositados en el ordenador del Usuario que registran información relativa a la navegación de este por el Sitio (como, por ejemplo, las páginas consultadas o la fecha y hora de visita), información que puede leerse en visitas posteriores del Usuario al Sitio.

Se recuerda al Usuario que este puede impedir el registro de cookies configurando su navegador a tales efectos. No obstante, para beneficiarse de todas las funciones del Sitio, se recomienda configurar el navegador para que acepte las cookies del Sitio, que han sido diseñadas para el uso exclusivo de L’ORÉAL PROFESSIONNEL.

4. Sitios Web de Terceros

De enlazar (link) del Sitio a sitios web de terceros y terceros pueden enlazarse al Sitio ("Sitios Enlazados"), el Usuario reconoce y está de acuerdo en que L’ORÉAL PROFESSIONNEL no tiene responsabilidad sobre la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales que puedan o no puedan ser proporcionados por o a través de los Sitios Enlazados, aún si son propiedad de o son dirigidos por afiliados nuestros. Los enlaces (links) a Sitios Enlazados no constituyen un aval o patrocinio nuestro de dichos sitios web o de la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales presentados en o a través de dichos sitios web. La inclusión de cualquier enlace a dichos sitios en nuestro Sitio no implica el aval, patrocinio o recomendación de ese sitio. L’ORÉAL PROFESSIONNEL rechaza cualquier responsabilidad por los enlaces de otro sitio web a este Sitio y a otro sitio web de este Sitio, no pudiendo garantizar los estándares de cualquier sitio web al cual se le proporcionen enlaces en este Sitio, ni será L ´ORÉAL responsable de los contenidos de dichos sitios, o de cualquier enlace subsecuente. L´ORÉAL no representa o garantiza que los contenidos del sitio web de algún tercero sean exactos, que cumplan con la ley, o que cumplan con las leyes de Propiedad Intelectual y/o derechos de autor. L´ORÉAL tampoco es responsable de cualquier forma de transmisión recibida de cualquier sitio web enlazado. Cualquier confianza depositada en los contenidos de un sitio web de terceros es hecha por su propio riesgo y usted asume todas las responsabilidades y consecuencias que resulten de dicha confianza.

5. Obligaciones de los usuarios en general

El acceso de los servicios del Sitio es de carácter público, como usuario, estás obligado a utilizar los servicios y contenidos que te proporciona este Sitio conforme a las leyes de la República del Perú y a los principios de buena fe y usos generalmente aceptados y a no contravenir con su actuación a través del Sitio. Mediante el uso de nuestros servicios a través de este Sitio declaras bajo juramento que la información que ingresas es verdadera y exacta.

6. Modificación de las condiciones de uso

L´ORÉAL se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones de uso del Sitio, en particular para cumplir cualquier disposición o legislación nueva que pueda ser de aplicación y/o para optimizar la consulta del Sitio por parte del Usuario. Cualquier modificación en la utilización del Sitio será incorporada a las presentes condiciones.

7. Fuero aplicable y resolución de controversias

Las presentes condiciones de uso del Sitio se rigen por el Derecho Peruano.

Las eventuales controversias relativas a la validez, interpretación y/o ejecución de las presentes condiciones de uso serán competencia de los juzgados y tribunales peruanos, en la medida en que el Usuario posea su domicilio en este país.

8. Dominio

Este sitio web es dominio de Microsoft Corporation, con su oficina registrada ubicada en 1 Microsoft Way - Redmond, Washington- 98052, ESTADOS UNIDOS, vía la plataforma Windows Azure.

Lima, 19 de julio del 2016.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Para nosotros en L’Oréal Perú S.A. (en adelante L’ORÉAL); en representación de sus marcas L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier, Vogue, NYX, L’Oréal Profesionnel, Kerastase, Redken, Essie, Lancome, Biotherm, Guy Laroche, Cacharel, Ralph Lauren, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent, Urban Decay y  La Roche-Posay; es prioridad garantizar la seguridad y confidencialidad de la información personal que usted nos entrega. Por ello, consideramos de vital importancia que lea detenidamente la presente política de protección de datos personales:

1. L’ORÉAL declara encontrarse en cumplimiento de las obligaciones establecidas por la Ley N° 29733 – Ley de protección de datos personales – y su reglamento contenido en el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS. L’ORÉAL ha registrado ante la autoridad administrativa los bancos de datos personales que administra y ha implementado niveles de seguridad de la información de conformidad a lo establecido en las normas vigentes y en la Directiva de Seguridad de la Información Administrada por los Bancos de Datos Personales.

2. L’ORÉAL realizará todo tratamiento de datos personales de conformidad con los estándares contenidos en las normas citadas. Se entiende por tratamiento cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permita la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, consulta, utilización, comunicación o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.

3. A través de la presente página, L’ORÉAL podrá solicitarle el ingreso de datos personales. Para que un dato personal sea incluido en alguno de nuestros bancos de datos es necesario que Usted manifieste su aceptación expresa, la misma que sólo podrá ser recibida tras declarar que ha tomado conocimiento de la presente política de privacidad. Sin dicha aceptación expresa, ningún dato personal será almacenado en los bancos de datos personales de L’ORÉAL. Usted tiene la plena libertad de manifestar su consentimiento o no, así como de revocarlo mediante el ejercicio de sus derechos como titular de datos personales.

4. L’ORÉAL podrá utilizar mecanismos informáticos como cookies o similares que le permitan recabar datos de manera automática durante la navegación que usted realice en esta página web o en cualquier otro sitio web de L’ORÉAL.

5. L’ORÉAL almacena la información personal en soportes informáticos locales y/o internacionales que cuentan con estrictas medidas de seguridad de información que garantizan su confidencialidad y su integridad. Es posible que para el procesamiento de la información sea necesario realizar transferencias de bancos de datos a entidades privadas miembros del grupo L’ORÉAL, tanto a nivel nacional como internacional. Esta transferencia se realizará únicamente para la realización de las finalidades descritas en esta declaración. Las entidades que reciban dicha transferencia cumplen con similares requerimientos de seguridad de información para el almacenamiento y procesamiento de los datos personales que las que ha establecido L’ORÉAL.

6. L’ORÉAL utilizará los datos personales para las siguientes finalidades, las mismas que son determinadas, explícitas y lícitas: dar cumplimiento a la relación jurídica que pueda establecerse con usted en calidad de consumidor o posible consumidor de alguno de los productos de L’ORÉAL, acciones de marketing, publicidad, promoción de eventos o productos, evaluación de productos o servicios de L’ORÉAL y elaboración de estadísticas.

7. L’ORÉAL únicamente recopilará datos sensibles cuando sea estrictamente necesario y en respeto de los principios de finalidad y proporcionalidad. Se entiende por datos sensibles a aquellos constituidos por los datos biométricos que por sí mismos pueden identificar al titular; referidos al origen racial y étnico; ingresos económicos, opiniones o convicciones políticas, religiosas, filosóficas o morales; afiliación sindical; e información relacionada a la salud o a la vida sexual. Para la recopilación de estos datos, es necesario e imprescindible el consentimiento libre, previo y expreso del titular. Sin este consentimiento, L’ORÉAL no recopilará ni almacenará ningún dato.

8. Conforme a la ley, todo titular de datos personales almacenados y procesados por L’ORÉAL tiene el derecho de ejercer los derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO) de manera irrestricta y gratuita. Para el ejercicio de los mismos se deberá cursar una comunicación escrita dirigida a L’ORÉAL a su domicilio sito en Jr. Mariscal La Mar (ex. Ugarte y Moscoso) 991, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

9. La página web de L’ORÉAL es una página con una audiencia general. No buscamos ni deseamos recibir información personal que provenga de personas menores de edad. Sin embargo, toda vez que no es posible determinar la edad de las personas que acceden a nuestra página web, un menor de edad podría proporcionar información personal a L’ORÉAL sin consentimiento de sus padres o tutores. L’ORÉAL exhorta a los padres o tutores de dichos menores a contactarnos para poder remover la información personal proporcionada.

10. Cualquier cambio o modificación de la presente política de privacidad será comunicada vía nuestra página web http://www.loreal.pe/.

Lima, 19 de julio del 2016.

 

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

1. INTRODUCCIÓN

L’ORÉAL PERÚ S.A.C. (en adelante L’ORÉAL) está obligado a cumplir con la legislación peruana vigente en materia de protección de datos personales, Ley N° 29733 - Ley de protección de datos personales - y sus disposiciones complementarias. Dicha normativa obliga a L’ORÉAL a:

-       Informar a los titulares de los datos personales sobre las finalidades del tratamiento a las que sus datos personales serán sometidos.

-       Utilizar únicamente aquellos datos personales obtenidos a través de un consentimiento libre, previo, expreso e informado.

-       Velar por la integridad de los datos y la seguridad de la información.

-       Respetar los derechos de los titulares de datos personales.

L’ORÉAL se encuentra comprometida con la protección, el manejo y tratamiento adecuado de los datos personales a los que tiene acceso en la regular operación de sus negocios. Dicho compromiso incluye la revisión y mejora continua de sus procesos a fin de garantizar una adecuada protección de dichos datos personales.

La presente política de protección de datos personales recoge los lineamientos establecidos por L’ORÉAL para la recolección y tratamiento de datos personales a fin de asegurar el respeto de los derechos de sus titulares y el cumplimiento del marco normativo vigente. Esta política podrá ser complementada con procedimientos, reglamentos y/o lineamientos adicionales que desarrollen lo establecido en el presente documento siempre que se encuentren alineadas con sus principios rectores.

2. OBJETIVOS

El presente documento tiene como objetivo establecer principios, prácticas uniformes y responsabilidades referidas al tratamiento de datos personales en los que L’ORÉAL se encuentra involucrado.

3. ALCANCE

El presente documento es aplicable a todos los bancos de datos personales o datos personales destinados a estar contenidos en bancos de datos de L’ORÉAL y al tratamiento de éstos que realice L’ORÉAL de manera directa y/o a través de terceros. La Política será conocida y cumplida a cabalidad por todos los trabajadores, directivos y colaboradores de L’ORÉAL.

A efectos de interpretar la presente Política son de aplicación las definiciones contenidas en la Ley y en especial las que se incluyen a continuación.

4. DEFINICIONES

    • Dato personal: Toda información que identifica a una persona natural o la hace identificable a través de medios razonablemente utilizados.
    • Datos sensibles: Datos personales constituidos por los datos biométricos que por sí mismos pueden identificar al titular; datos referidos al origen racial y étnico; ingresos económicos, opiniones o convicciones políticas, religiosas, filosóficas o morales; afiliación sindical; e información relacionada a la salud o a la vida sexual.
    • Tratamiento de datos personales: Cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.

 

En síntesis el tratamiento de datos personales regula todas las posibles formas de utilización y procesamiento de datos personales dentro de la organización desde su ingreso hasta su eventual eliminación o conservación.

    • Consentimiento: Autorización previa, libre y expresa que debe otorgar el titular de los datos personales para autorizar el tratamiento de sus datos personales.
    • Previa: Debe ser obtenida antes de la recopilación.
    • Libre: No debe ser forzada o condicionada.
    • Expresa: No debe quedar duda de la manifestación afirmativa y deberá constar en algún medio tangible.
    • Banco de datos personales: Conjunto organizado de datos personales, automatizado o no, independientemente del soporte en que se encuentre, sea este físico, magnético, digital, óptico u otros que se creen, cualquiera fuere la forma o modalidad de su creación, formación, almacenamiento, organización y acceso. 
    • Titular del banco de datos personales: Persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos y las medidas de seguridad.
    • Encargado del banco de datos personales: Toda persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que sola o actuando conjuntamente con otra realiza el tratamiento de los datos personales por encargo del titular del banco de datos personales.

 

5. RESPONSABLES DE CUMPLIMIENTO

L’ORÉAL asignará y comunicará las responsabilidades correspondientes a las distintas direcciones de la empresa para el cumplimiento de la presente Política.

Las áreas responsables de revisar anualmente esta política y efectuar los ajustes respectivos dentro de L’ORÉAL serán Control Interno y Data Manager. Asimismo serán las encargadas de absolver cualquier consulta relacionada con la aplicación y alcances de la presente Política.

Sin perjuicio de ello, todos los trabajadores, directivos y colaboradores de L’ORÉAL así como todos los terceros con quienes L’ORÉAL se vincule en el ejercicio regular de su negocio y tengan acceso o realicen tratamiento de datos personales se encuentran sujetos al cumplimiento de la política.

Ningún colaborador de L’ORÉAL deberá realizar en nombre de L’ORÉAL acciones, o incurrir en omisiones, que supongan un incumplimiento con la Ley de protección de datos personales.

6. CONFIDENCIALIDAD

La presente política será de uso interno y exclusivo de L’ORÉAL y, por tanto, tiene carácter confidencial. Cualquier uso distinto al señalado se encuentra prohibido.

Los datos personales a los que tanto los colaboradores de L’ORÉAL como terceros  relacionados tengan acceso o participen de su tratamiento no podrán ser tratados ni utilizados de manera alguna sin el previo consentimiento del titular de los datos personales aún luego de la terminación de su relación con L’ORÉAL, salvo las excepciones reguladas en Ley. En el caso de trabajadores que por la naturaleza de sus funciones tengan acceso a información personal confidencial y sensible, L’ORÉAL procurará desarrollar capacitaciones y acciones de sensibilización específicas.

Las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales están obligadas a guardar el secreto profesional y a mantener la confidencialidad respecto de los mismos. Dicha obligación se mantendrá aún luego de finalizada su relación con L’ORÉAL.

7. PRINCIPIOS

Todos los colaboradores de L’ORÉAL deberán cumplir en el ejercicio de sus funciones, de forma permanente, con los principios establecidos en la Ley que detallamos a continuación:

a) Legalidad: El tratamiento de datos personales realizado por L’ORÉAL se hará conforme a lo dispuesto en la Ley. Se encuentra prohibida la recopilación de datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.

b) Consentimiento: L’ORÉAL no podrá tratar datos personales que no cuenten con el consentimiento previo, expreso, inequívoco y libre de su titular según sea necesario, salvo las excepciones previstas por la Ley.

c) Finalidad: L’ORÉAL recopilará datos personales señalando claramente la finalidad para la cual realiza dicha recopilación, la misma  deberá ser determinada, explícita y lícita. Los datos personales objeto de tratamiento no podrán ser utilizados para fines distintos o incompatibles con aquellos que motivaron su obtención, salvo consentimiento de su titular.

En tal sentido, L’ORÉAL cumplirá con implementar medidas que garanticen que

    • La recopilación, almacenamiento y conservación de los datos personales cumplan con los principios de proporcionalidad y finalidad.
    • El resguardo de los datos personales será el adecuado y cumplirá con las medidas de seguridad técnicas y legales adecuadas.
    • L’ORÉAL no podrá revelar datos personales salvo que sea ordenado por mandamiento motivado del juez o con autorización de su titular, con las garantías previstas en la Ley.
    • L’ORÉAL no podrá negarse a entregar a una entidad pública información que contenga datos personales siempre que dicho requerimiento se efectúe para el estricto cumplimiento de las competencias de dichas entidades asignadas por la legislación vigente.

 

d) Proporcionalidad: Todo tratamiento de datos personales realizado por L’ORÉAL deberá ser adecuado, relevante y no excesivo de la finalidad para la que hubiesen sido recopilados.

e) Calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados por L’ORÉAL deben ser veraces, exactos y - en la medida de lo posible - actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopilados. Deben conservarse de forma tal que se garantice su seguridad y solo por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento, respetando los plazos legales de conservación de documentos e información que resulten aplicables.

f) Seguridad: L’ORÉAL y los terceros a los que encargue el tratamiento de datos personales deben adoptar las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias y apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales contra diferentes riesgos, como la pérdida accidental o la destrucción por siniestro, el acceso no autorizado, la utilización encubierta o la infección por malware o virus informáticos. Estas medidas serán establecidas, comunicadas y, de ser el caso, actualizadas por L’ORÉAL.

g) Nivel de protección adecuado: En caso L’ORÉAL realice transferencias internacionales de datos personales deberá garantizar un nivel suficiente de protección para los datos personales que se vayan a tratar o, por lo menos, equiparable a lo previsto por la Ley.

h) Derechos de los titulares de datos personales: L’ORÉAL contará con un procedimiento sencillo y gratuito de atención de los derechos de titulares de datos personales contemplados en la Ley: información, acceso, rectificación, cancelación y oposición. Este procedimiento se denominará “Procedimiento para el Ejercicio de los Derechos ARCO” y será comunicado y difundido por L’ORÉAL.

Por lo tanto L’ORÉAL:

    • Tomará las medidas necesarias para informar al titular de los datos personales sobre los derechos conferidos por la Ley.
    • Adoptará las medidas que permitan al titular de los datos personales mantener los mismos actualizados.
    • Cumplirá con atender de manera oportuna y en los plazos de ley los requerimientos y solicitudes relacionadas con los derechos de los titulares de datos personales antes mencionados;
    • En los procesos de atención de derechos de titulares de datos personales serán de aplicación las siguientes directrices.
    • La supresión o rectificación de datos personales no procederá cuando ello afecte derechos o intereses legítimos de L’ORÉAL, sus accionistas, empleados o directivos o terceros o cuando exista una obligación legal de conservación de los datos personales.
    • L’ORÉAL podrá rechazar determinados requerimientos cuando la divulgación de datos personales pueda comprometer u obstaculizar actuaciones judiciales o administrativas en curso.

 

8. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

Los datos personales objeto de tratamiento por L’ORÉAL sólo podrán ser cedidos o transferidos a terceros para el cumplimiento de los fines relacionados con el interés legítimo del cedente y del cesionario y siempre que se cuente con el consentimiento previo, expreso, libre, inequívoco e informado del titular de los datos personales. Dicho consentimiento no será requerido en los supuestos permitidos por la Ley.

9. RECOPILACIÓN DE DATOS SENSIBLES

L’ORÉAL únicamente recopilará datos personales y/o datos sensibles cuando sea estrictamente necesario y en respeto de los principios de finalidad y proporcionalidad. Cuando la recopilación y tratamiento de dichos datos se derive del cumplimiento de una obligación legal, L’ORÉAL informará de tal situación al titular de los datos de manera previa a su recopilación.

10. DIVULGACION DE DATOS PERSONALES

L’ORÉAL no divulgará datos personales a terceros salvo cuando:

a) Sea necesaria para la finalidad para la que los datos personales fueron recopilados;

b) Se le informe al titular de los datos personales antes de la divulgación o al momento de la recopilación de los datos personales;

c) El titular de los datos personales preste su consentimiento previo y expreso;

d) El consentimiento no sea exigido por la Ley;

e) Los datos personales sean requeridos por entidades públicas en el ámbito de sus competencias y atribuciones legales;

f) Los datos personales sean necesarios para satisfacer legítimos requerimientos de alguna compañía interesada en adquirir alguna de las operaciones de L’ORÉAL, previo consentimiento de su titular; o,

g) El acceso a datos personales sea por parte de auditores y abogados y demás profesionales obligados a guardar el secreto profesional.

11. RELACIONES CONTRACTUALES CON TERCEROS

En sus relaciones con terceros L’ORÉAL deberá contemplar clausulas no sólo de confidencialidad sino además de protección de datos personales que regulen el ciclo de vida de los datos personales dentro de la organización.

En caso L’ORÉAL encargue el tratamiento de datos personales a terceros, procurará que en la medida de lo posible los respectivos contratos contemplen:

a) Disposiciones que dispongan que el tratamiento de datos personales se realizará de acuerdo a las directrices y lineamientos definidos expresamente por L’ORÉAL;

b) Medidas de seguridad;

d) Confidencialidad en forma indefinida, o por plazos lo más extensos posibles de conformidad con la legislación vigente;

d) Finalidad del tratamiento de datos personales;

e) Prohibición de cesiones o transferencias adicionales a terceros salvo se cuente con el consentimiento del titular y sea estrictamente necesario;

f) Eliminación de los datos personales una vez finalizado el tratamiento, salvo se cuente con autorización para conservarlos por parte del titular.

g) El conocimiento de la política.

12. ELIMINACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Una vez finalizado el tratamiento de los datos personales y se haya cumplido con el principio de finalidad, y siempre que no exista mandato legal o razón que justifique la conservación de los datos personales, L’ORÉAL procederá a eliminarlos de sus registros.

Alternativamente L’ORÉAL podrá aplicar procesos de disociación, anonimización o equivalentes cuando por alguna razón comercial, de estadística o de análisis de mercado justifiquen la conveniencia de conservar tales datos.

L’ORÉAL definirá oportunamente los procedimientos respectivos que resulten necesarios para la eliminación de datos personales.

13. AUDITORÍA INTERNA

L’ORÉAL cumplirá con las exigencias de auditoría interna establecidas en la Directiva de Seguridad de la Información Administrada por los Bancos de Datos Personales.

14. RÉGIMEN DE SANCIONES

Será considerada una falta grave y susceptible de sanción el empleado que cometiera alguna infracción a las previsiones establecidas en la presente política. L’ORÉAL tomará las medidas disciplinarias que considere pertinentes en los casos de incumplimiento de las obligaciones aquí estipuladas por parte de los empleados.

15. DIFUSIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA POLÍTICA

L’ORÉAL procurará: i) que se cumpla lo dispuesto en la presente Política; ii) hacer conocer, observar y respetar la presente política por cada empleado; iii) publicar la presente política en lugares de fácil acceso; y iv) suscribir obligaciones de confidencialidad con los empleados, usuarios, contratistas y terceros que accedan a los datos personales incluidos en los bancos de datos.

Lima, 19 de julio del 2016.


 

SOLICITUD DE CONSENTIMIENTO

Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales

En cumplimiento de la Ley 29733, L’ORÉAL PERÚ S.A. le informa que los datos personales que anote en el presente formato serán incluidos en nuestro banco de datos de Clientes Indirectos y su tratamiento corresponderá a las siguientes finalidades: acciones de marketing, publicidad, promoción de eventos o productos, evaluación de productos o servicios y elaboración de estadísticas. El titular de los datos personales suscribe esta ficha en manifestación libre, previa e inequívoca de su consentimiento. Asimismo, se le informa que le asiste la posibilidad de revocar libremente y en cualquier momento el consentimiento que otorga y el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a nuestro domicilio sito en Jr. Mariscal La Mar (ex. Ugarte y Moscoso) 991, Magdalena del Mar, Lima, Perú.


***

URUGUAY

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PAGINA WEB

 

IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

Bienvenidos a la página web de L’ORÉAL PROFESSIONNEL.

L´ORÉAL URUGUAY S.A. (en adelante L´oréal Uruguay),  Montevideo, Uruguay es una empresa que comercializa, entre otros, los productos de L’ORÉAL PROFESSIONNEL en Uruguay (de ahora en más, referida como “L’Oréal Professionnel”), domiciliada en [………………………….]

OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES Y FINALIDADES DE SU TRATAMIENTO. [SI SE PIDIERAN DATOS PERSONALES DEBERÁ PEDIR CONSENTIMIENTO –  CLICK DE ACEPTACIÓN -  INFORMANDO LA FINALIDAD ESPECÍFICA PARA LA QUE SE PIDEN LOS DATOS. TENGAN PRESENTE QUE LOS EMAILS SON DATOS PERSONALES]

En L’Oréal Uruguay valoramos los datos personales y personales sensibles (conforme a lo que se dirá a continuación) de nuestros consumidores y posibles consumidores (en adelante, el/los “Usuario/s”) (en adelante “Datos Personales”), los cuales serán tratados de forma estrictamente privada y confidencial, por lo que la obtención, tratamiento y transferencia de los derechos derivados de dichos datos personales, será siempre con el consentimiento previo por parte del Usuario, salvaguardando permanentemente los principios de legalidad, veracidad, finalidad, previo consentimiento informado, seguridad de los datos, reserva y responsabilidad, acorde a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales No. 18.331 y sus decretos reglamentarios (en adelante, “Ley de Protección de Datos”). Por tanto, se garantiza un tratamiento, ya sea directa o indirectamente a través de L´Oréal Uruguay, sus subsidiarias, afiliadas o empresas relacionadas enteramente acorde a la Ley de Proyección de Datos Personales.

La negativa otorgada para el tratamiento de sus Datos Personales, no podrá ser un motivo para que le neguemos los productos o servicios derivados de la adquisición de los productos o servicios que adquiere o contrata con nosotros.

Es importante mencionar que, en caso de que L´ORÉAL pretendiera utilizar sus Datos Personales, previo a su tratamiento, solicitará su consentimiento expreso y por escrito de conformidad con la Ley de Protección de Datos, de lo contrario no hará uso de los mismos.

Si  el Usuario proporcionara Datos Personales los mismos serán tratados exclusivamente para las finalidades que el Usuario autorice, se les tratará de forma confidencial y exclusivamente en la medida en que éstos sean estrictamente necesarios para cumplir la finalidad para la cual hubieren sido recabados. Para prevenir el acceso no autorizado a sus datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos bajo éstos términos y condiciones, hemos implementado procedimientos físicos, electrónicos y administrativos, utilizando tecnologías avanzadas que limitan el uso o divulgación de sus datos, permitiéndonos tratarlos debidamente y prohibiendo extraer de las oficinas de L’Oréal Uruguayde forma no autorizada, cualquier tipo de información que contenga datos personales.

En caso de que el Usuario realice una rectificación, inclusión o supresión respecto a sus Datos Personales, L’Oréal Uruguay notificará dicha la rectificación, inclusión o supresión al tercero dentro del quinto día hábil de efectuado el tratamiento del dato. Ello se realizará sin cargo alguno para el titular del dato.

En todo momento usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos.

Para revocar su consentimiento podrá acudir a nuestras oficinas y solicitar el “Formato de solicitud de revocación del consentimiento” el cual también hemos puesto a su disposición en nuestro portal de internet […………], acompañando a dicha solicitud los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, de quien legalmente le represente. Asimismo, usted podrá solicitar dicho formato a nuestro “Data Protection Officer”, a través del correo electrónico […………]

Asimismo, usted tiene derecho a acceder, rectificar, actualizar, incluir o suprimir sus Datos Personales. En este sentido, como titular de sus datos personales tiene el derecho de conocer qué Datos Personales mantiene L’Oréal Uruguaypara qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso), así como a rectificarlos en caso de ser inexactos, desactualizados o incompletos (Rectificación), actualizarlos, o instruirnos a suprimirlos cuando así lo desee o cuando estos resulten excesivos o innecesarios para las finalidades descritas que justificaron su obtención, considere que los mismos no están siendo utilizados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa aplicable (Supresión).  Para ejercer estos derechos conforme lo mencionado en el párrafo anterior, L’Oréal Uruguay pondrá a disposición de los  Usuarios  la casilla de correo [……………….] con la finalidad de que de que dichos titulares puedan ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar, incluir y/o suprimir información y revocar la autorización, para lo cual podrán remitir una comunicación a dicho correo electrónico para presentar las solicitudes relacionadas con sus datos personales, o el Usuario podrá acudir a nuestras oficinas y solicitar el “Formato de solicitud de modificación derechos”, acompañando a dicha solicitud los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, de quien legalmente le represente.

L’Oréal Uruguay se compromete a dar una respuesta al titular de la información dentro de 5 días hábiles siguientes al envío de su petición. El titular podrá consultar sus datos personales gratuitamente al menos una vez cada mes calendario y cada vez que existan modificaciones sustanciales de las políticas, que motiven nuevas consultas.  

USO DE COOKIES, WEB BEACONS U OTRAS TECNOLOGÍAS [AL MOMENTO DE PERDIR EMAILS DEBE PEDIRSE QUE CLICKEN EL CONSENTIMIENTO A ÉSTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES]

Los cookies son aquellos archivos de datos que se almacenan en el disco duro de su computador o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de Internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar en algunos casos medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del Usuario, así como cualquier otro dato almacenado por el navegador respecto del sitio de Internet.

Se entiende por web beacons a aquella imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.

En concreto, L’Oréal Uruguay podrá utilizar cookies web beacons al enviar correos electrónicos con información relacionada con la marca L’óreal Professionnel, ya que al momento en que usted reciba y, en su caso, lea alguno de nuestros correos, por medio de estas tecnologías podremos recabar los siguientes datos: (i) Conocer si abrió o no el correo electrónico que le enviamos y; (ii) Conocer si accedió o no a lo(s) vínculo (s) o URL(s) contenidas en el correo.

Asimismo, le informamos que los datos que se obtienen a través de estas tecnologías se utilizarán exclusivamente para fines estadísticos y de revisión de resultados, sin que exista la posibilidad de transferirlos a terceros.

La mayoría de los exploradores acepta las cookies automáticamente. Aun así, es posible configurar cualquier explorador para evitar que acepte cookies e impedir de este modo que su equipo o dispositivo las almacene. Algunos exploradores cuentan con un modo especial que garantiza la eliminación de las cookies tras una visita. Consulte el manual de su explorador si desea conocer los pasos exactos que permiten activar el modo correspondiente. Puede eliminar las cookies que se encuentren almacenadas en su equipo o dispositivo en cualquier momento.

En este sentido, para apoyarlo y para ejemplificarlo establecemos la forma en que se pueden deshabilitar las cookies en el navegador Internet Explorer y que son las siguientes: i) Abrir en su computadora el navegador Internet Explorerii) Al ingresar hacer click en el botón Herramientas y después en Opciones de Internet iii) Posteriormente hacer click en la ficha Privacidad, y a continuación, en Configuración, mueva el control deslizante totalmente hacia arriba para bloquear todas las cookies o totalmente hacia abajo para permitir todas las cookies y, a continuación, haga clic en Aceptar.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El sitio y los elementos que lo conforman (como marcas, imágenes, textos, vídeos, etc.) están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El desarrollo de este Sitio supone una inversión y un trabajo significativo por parte de nuestros equipos. Por este motivo, y salvo que se determine expresamente de otro modo en algún otro punto de este documento, no le concedemos ningún derecho distinto al de consultar el Sitio para su uso estrictamente personal y privado. Queda desautorizada por tanto cualquier utilización, reproducción o representación del Sitio Web (ya sean éstas totales o parciales) o de los elementos que lo conforman, a través de cualquier medio, para fines distintos, especialmente, entre otros, los fines comerciales. Con carácter excepcional, podremos autorizarle expresamente a reproducir y/o representar los contenidos del Sitio, de manera total o parcial y en determinados medios. Cualquier solicitud de autorización en este sentido deberá presentársenos por adelantado escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico:

MODIFICACIONES Y CAMBIOS A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Este aviso de privacidad podrá ser modificado o actualizado de tiempo en tiempo por L’Oréal Uruguay. Dichas modificaciones le serán informadas a través de una publicación en nuestro portal de internet [www.lorealprofessionnel.uy], dentro del plazo de 5 días hábiles posteriores a su modificación.

 

<p"></p">