¿La decoloración te parece un proceso demasiado complicado y cansado? ¡No te lo saltes! Mejor optimízalo.
Aunque resulta complicada, la decoloración es necesaria al colorar cabello, ya sea por completo o en reflejos. El proceso permite que la luz rebote en las zonas con tinte. Y, además, le añade un sutil resplandor al cabello que de otra manera luciría opaco y demasiado cargado al teñirlo.
Pero, ¿que hay de los efectos secundarios? ¡Olvídalos! Es cierto que anteriormente la decoloración era un proceso riesgoso. Y, todavía, al hacerlo te puedes enfrentar a resequedad en el cuero cabelludo o a tonos amarillos o verdosos en la zona de decoloración. Pero todo esto es cosa del pasado, actualmente solo tienes que seguir estos consejos paso a paso para lograr un cabello suave y reluciente después de la coloración.
Primero que nada, protégete del sol. Esto es siempre una buena idea, pero lo es aún más cuando tu cuero cabelludo está sensible. Así usa mascadas o incluso un protector solar en spray. Además, evita otras fuentes de calor excesivo. Es decir, lávate con agua tibia o fría, nunca con agua caliente. Y, por al menos dos semanas después de tu decoloración, no uses secadoras ni alaciadoras. Por otro lado, espera unos días después del proceso y ve a despuntarte, esto siempre revitaliza el cabello.
Finalmente, evita estrés adicional. Es decir, en la medida de lo posible, no lo amarres con ligas elásticas. Deja que fluya libremente. De manera similar, si no puedes evitar amarrarlo, al menos espera a que esté completamente seco para hacerlo. Así, evitarás daños adicionales a tu cuero cabelludo.
Ahora debemos confesar que lo mejor lo guardamos hasta el final. Y es que, a partir de ya, se acabó el pelo pegajoso y los mechones secos tras la decoloración. ¿Cómo? Fácil. Con ICIUM+
ICIUM+ es el nuevo colorante iridiscente de L'Oréal Professionnel que permite una neutralización extra para evitar tonos amarillos, aclarando tu cabello con un resultado extra frío, mientras que la tecnología HI-TENACITY proporciona un acabado cálido y luminoso.
¡Ya no te preocupes! Lleva a cabo tu proceso como siempre y disfruta un brillo y suavidad como nunca antes.